ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Las lluvias más persistentes en Valencia y Baleares este domingo

La borrasca mediterránea se traslada más al este, a la Comunidad Valenciana y Murcia donde se producirán chubascos todo el día
Las chubascos se intensifican en Valencia y Alicante este domingo | Jose A Lopez

 

ACTUALIZACIÓN 09/09/2018 | 09.00

 

Mapa de avisos por fuertes lluvias y tormentas para este domingo | AEMET

 

Este domingo los efectos de la borrasca que afecta la península se extenderán en toda Castilla la Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares. Las lluvias más fuertes se esperan entre Almería y el norte de Valencia, en toda el litoral e interior de esas províncias que dan al Mediterráneo.

 

AEMET ha ampliado las alertas por fuertes lluvias a toda Castilla-la Mancha, la mitad oeste de Andalucía, a Madrid y a puntos del sur de Aragón. Seguimos insistiendo que las precipitaciones más abundantes caeran en Alicante, Valencia, Ibiza y novedad de hoy, Melilla.

 

Entre hoy domingo y el martes se puden registrar más de 150 litros en algunos de estos puntos. Se recomienda seguir con atención las nuevas informaciones que puedan aportar Protección Civil y AEMET en las zonas de riesgo.

 

NOTÍCIA 08/09/2018 | 18.10h

 

Este sábado el primer temporal de otoño en el Mediterráneo ha llevado la lluvia a Málaga, Granada, Huelva, Murcia, Madrid y en el interior de Castilla y León, entre otras zonas. Está descargando con intensidad en todo el litoral y relieves montañosos de la mitad este de Andalucía. Con el paso de las horas las precipitaciones se adentran en la península.

 

El frente más activo de lluvia viaja al este murciano y valenciano

El temporal este domingo se concentrará en Almería, Melilla, Murcia, Alicante, en este de Castilla la Mancha, en Valencia y en el oeste de las Islas Baleares, especialmente en Ibiza. Estos chubascos y tormentas podrían ser localmente fuertes y persistentes, o incluso muy fuertes en el sur de la Comunidad Valenciana y Murcia.

 

No se descarta que la gota fría también produzca algunos aguaceros con granizo en otros puntos como Albacete y Ciudad Real, Ibiza, Navarra, alto Ebro, Aragón, tercio norte de Castilla y León, Extremadura y Meseta Sur. Las lluvias del norte serán fenómenos producidos por la inestabilidad y la humedad de este tiempo complicado en el sur.

 

De forma más dispersa, se esperan chubascos y ocasionales tormentas en la mayoría de zonas del resto de la Península y en Baleares, siendo menos probables en los litorales gallego, cantábrico, catalán y del Golfo de Cádiz. En Canarias no llegaran los efectos de la borrasca y se esperan intervalos nubosos en el norte.

 

En momentos de chubasco fuerte y en el frente andaluz pueden repetirse golpes fuertes de viento que superen los 80 km/h.

Mapa de previsión para este domingo | AEMET

 

Temperaturas suaves y avisos activados en todo el litoral sur mediterráneo

Las temperaturas diurnas irán a descenso en la mitad norte y extremo sureste peninsulares, y con pocos cambios o en ascenso en el resto. Se concentraran entre los 30º y 32º en el oeste y en el valle del Ebro. Las nocturnas en ascenso en el tercio norte y en descenso en el centro y sur.

 

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas en Melilla, Málaga, Almería, norte de Huelva y Sevilla, Badajoz, Ciudad Real, Toledo, Murcia, este de Albacete, en todas las provincias de la Comunidad Valenciana, en Ibiza, Soria, la Rioja y Navarra.

 

AEMET avisa que entre el domingo y el lunes pueden acumularse 150 litros en puntos de Valencia y Alicante. Precaución en estas provincias.

Mapa de avisos por lluvia y tormentas para este domingo | AEMET

 

El tiempo para los próximos días

El lunes continuará lloviendo en la Comunidad Valenciana y pueden subir los chubascos fuertes hasta Cataluña, Aragón y en el oeste de las Islas Baleares.

 

El martes las lluvias más intensas retroceden hasta el origen, se concentraran en la mitad oriental de Andalucía y en el golfo de Cádiz. Las temperaturas van en ascenso la primera mitad de la semana que bien.