ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tarde tormentosa en gran parte de España este sábado

Con una mañana bastante soleada, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en amplias zonas de la península, especialmente persistentes en el sudeste.
El primer temporal de levante del otoño llega este sábado | Archivo

 

Este sábado llegaran cambios por el sud producto de una gota fría que viene del Atlántico. Aunque la primera mitad del día será soleada y buena para salir, en el sudeste a media mañana empezarán las lluvias localmente persistentes todo el resto de día, sin descartar que puntualmente sean muy fuertes en Andalucía oriental.

 

En la mitad norte se espera una mañana muy soleada y agradable temperatura. Sin embargo más al sur se cubrirá el cielo bastante temprano.

 

Los efectos de la borrasca del sudeste

En el mediodía nuboso en el tercio sudeste peninsular, por la tarde habrá precipitaciones acompañadas de tormentas, que podrían ser localmente fuertes, especialmente en el sudeste de Castilla-La Mancha, Levante, Melilla y, sin descartar que puntualmente sean muy fuertes, en Andalucía oriental.

 

Además, es probable que se produzcan chubascos y tormentas, especialmente por la tarde, en otras zonas del interior peninsular, con posibilidad de también lleguen a ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.

 

Las precipitaciones son poco probables en el oeste de Galicia, litoral cantábrico, Cataluña y extremo oeste de Andalucía. Intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias, sin precipitaciones.

 

Temperaturas diurnas en aumento en el extremo norte peninsular, y en descenso en la mitad sur, localmente notable en el interior sudeste. Pocos cambios en el resto del país.

 

El viento del este y noreste empezará a soplar con ganas en el litoral este de Andalucía y sur de la comunidad valenciana.

Mapa de previsión para este sábado | AEMET

 

Aviso naranja por lluvias fuertes y persistentes en Málaga

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado alertas de lluvias intensas, persistentes y en ocasiones fuertes o muy fuertes en parte de Castilla y León, Navarra, centro de la Comunidad Valenciana, Albacete y en el oeste de Andalucía. Alerta naranja y fuerte aviso de aguaceros en Málaga. Precaución en estos puntos cuando llueva y no acercarse a los cauces de los ríos.

Mapa de avisos por tormentas y lluvias persistentes para este sábado | AEMET

 

La previsión de los próximos días

Para los próximos días, la situación meteorológica está dominada por el temporal de levante que provocará la gota fría. Donde el tiempo será más complicado será en el tercio sureste y el litoral valenciano y alicantino. En Baleares también se espera que lleguen el domingo y lunes las lluvias fuertes.

 

Del centro hacia el oeste y hacia el norte, la borrasca se desdibuja y no condicionará tanto el tiempo aunque la inestabilidad provocará tormentas de tardes. No se espera en el resto de España unos días totalmente lluviosos como si puede suceder en la fachada mediterránea.