ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sigue el ambiente de otoño con lluvias fuertes en algunos puntos este lunes

Las precipitaciones caerán en zonas del Mediterráneo, sureste y Cantábrico oriental con temperaturas frescas en general
El tiempo seguirá movido en puntos del Mediterráneo | @Panter_Pink

 

La baja fría que ha llegado este fin de semana en la península Ibérica continuará provocando un tiempo movido y otoñal este lunes. Los chubascos pueden ser intensos en zonas del Mediterráneo, especialmente en la costa catalana, Baleares y en puntos del sureste peninsular. Asimismo, lloverá en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos.

 

También es probable algún chubasco en el oeste de Canarias, archipiélago que a finales de semana puede recibir los restos del huracán Leslie. En los Pirineos, la cota de nieve subirá un poco y pasará de los 1.800 a los 2.200 metros al final del día con nevadas que no serán importantes.

 

En el resto del país, esperamos una jornada más tranquila con sol en general, aunque habrá intervalos nubosos cerca del Levante sin descartar algún chubasco. Las temperaturas bajarán más en el Mediterráneo, con un descenso notable en el sureste, mientras que subirán en el noroeste. Muchas máximas entre los 18º y los 23º, pero serán más altas en el suroeste con entre 25º y 30º. El ambiente fresco o frío seguirá en zonas de montaña, donde de noche habrá algunas heladas.

 

 

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Alerta por lluvias intensas

Las precipitaciones más destacadas caerán en la costa catalana y en Baleares, donde se esperan algunas tormentas localmente fuertes. También pueden caer chubascos destacados pero más dispersos en puntos del sureste, mientras que las lluvias continuarán en zonas del Cantábrico oriental y Pirineos.

 

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas por fuertes lluvias en el litoral y prelitoral de Cataluña, Mallorca, Menorca, extremo norte de Navarra y este del País Vasco.

 

Mapa de avisos para este lunes | Aemet

 

Sigue el tiempo movido los próximos días

De cara a las próximas jornadas, el tiempo seguirá movido en puntos del este peninsular. La perturbación seguirá en esa zona y se esperan precipitaciones que, localmente, pueden ser intensas, especialmente en Cataluña y Baleares. La situación mejorará de cara al puente del 12 de octubre, a la vez que las temperaturas subirán.