ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cielos soleados, nieblas y tiempo primaveral, en un viernes con nuevos chubascos en Galicia

Durante el día llegará una cola de frente atlántico que cubrirá el noroeste peninsular y dejará chubascos en puntos de la costa e interior gallego. En el resto seguirá la tranquilidad anticiclónica
Viernes de gran amplitud de las temperaturas, entre la noche y el día, y nieblas más persistentes | Twitter

 

Terminamos la semana laboral con un tiempo plácido en buena parte del país, con cielos poco nubosos en todo el territorio, nieblas matinales abundantes en las depresiones y mesetas, temperaturas muy contrastadas entre la madrugada y el mediodía, y algunas lluvias débiles en el extremo noroeste. La monotonía anticiclónica domina la situación meteorológica en nuestro país este viernes y los próximos días, excepto algunos cambios muy locales.

En la comunidad gallega se acerca un nuevo frente poco activo que volverá a descargar algunas lluvias, más destacables que las del jueves, especialmente por la tarde. Además, podrían producirse algunos chubascos aislados en el noreste catalán a primeras horas de la mañana. Siguen los cielos soleados y las temperaturas muy suaves en las Canarias.

Mapa de la previsión para este viernes | AEMET

 

Las nieblas serán más abundantes en el interior peninsular este viernes

A causa del tiempo estable y la abundante humedad, esta próxima madrugada volverán a formarse nieblas de irradiación en muchos lugares del país. Pueden ser más persistentes y extensas, como también quedarse el resto del día como bancos de nubes bajas. Regresa este fenómeno matinal en zonas de la meseta norte, Extremadura e interior norte peninsular, más probables en los valles de los ríos principales y depresiones de Huesca y Lleida.

Mapa de las máximas previstas para este viernes | @crballesteros

 

Por lo que hace a las temperaturas, seguimos con las mínimas nocturnas heladas en el interior y zonas de montaña, y bajarán un poco más en general. El ambiente diurno será más suave en el Cantábrico y macizos de la Ibérica y sistema central. Se mantienen las temperaturas máximas bastante elevadas para ser febrero, en la Comunidad Valenciana, Andalucía y en Castilla la Mancha. No quiere irse el ambiente primaveral del levante español y la meseta sur.

Predominio de vientos del suroeste en la mitad norte peninsular y Baleares, con rachas de intensidad fuerte (hasta los 80 km/h) en el litoral norte de Galicia. Alisios en Canarias. Aemet avisa la costa gallega norte por viento intenso y olas graves, de hasta 5 metros.

Mapa de alertas meteorológicas para este viernes | AEMET

 

Probables chubascos y nevadas en el tercio norte durante el fin de semana

La segunda mitad del fin de semana regresará la inestabilidad en más puntos de la península, especialmente en las comunidades cantábricas, en las provincias occidentales de Castilla, y los chubascos llegarán tímidamente al centro y este del país. No se esperan precipitaciones en la fachada mediterránea y Baleares, donde seguirá el buen tiempo y las nieblas matinales.

Subirán las temperaturas nocturnas notablemente en la mitad norte y las máximas tenderán a bajar a partir del domingo. Donde llueva, la cota de nieve estará muy alta, bajando a los 1.000 metros por la tarde.