ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Jornada plácida con cambios a la vista en el sureste

Este viernes las lluvias harán una pausa en el norte. Aunque se mantengan las nubes en puntos del Cantábrico, generalmente el día será soleado y cálido. Llegan cambios en el sureste
Continúan las nubes de evolución y las tormentas en el este | Carles Illa

 

Actualmente estamos bajo la influencia de vientos del norte que llevan nubes al Cantábrico y a los Pirineos atlánticos. El frío en altura ha producido tormentas fuertes en las principales cordilleras de esta parte de España. Este viernes continúa el flujo de norte pero se debilitará.

 

En el cantábrico estará nuboso al principio del día pero si se producen lluvias irán remitiendo. Lo mismo para el norte de Navarra. En Cataluña permanecerá la inestabilidad la próxima madrugada del viernes pero si hay alguna tormenta en el litoral se disipará rápidamente. Podrán repetir los chubascos por la tarde.

 

Lluvias persistentes en Alicante, Valencia y Baleares

En Comunidad Valenciana si se espera un cielo cubierto entre Valencia y Alicante dónde a lo largo de la mañana se activaran tormentas que pueden ser muy fuertes y llevar granizo. En Baleares, especialmente en Ibiza, las tormentas pueden llegar fuertes al cruzar el Mediterráneo des del cabo de Nao.

 

Menos probable, durante la tarde pueden descargar algunos chubascos o tormentas en el entorno del Sistema Central, este de Castilla-La Mancha y región de Murcia. En el resto del país el cielo estará despejado la mayor parte del día o podrán aparecer algunas nubes de evolución para adornar el paisaje.

Mapa de previsión para este viernes | AEMET

 

Alerta meteorológica naranja en la costa valenciana

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos de lluvias intensas y tormentas en todo el litoral y pre-litoral de Valencia y Alicante, y en las Islas Baleares donde puede haber aguaceros des de media mañana. El riesgo de chubascos muy fuertes es naranja en Alicante y Valencia, especialmente la zona de la costa.

 

Las temperaturas diurnas subirán en la mitad noroeste de la península y bajando en el sureste y en Baleares. Se prevén máximas alrededor de los 35º en el valle del Guadalquivir, en Jaén. Hará calor también en Extremadura y meseta sud manchega.

Mapa de avisos para este viernes | AEMET

 

Previsión complicada del fin de semana en el este

Este fin de semana sigue el mal tiempo en la mitad sur de la fachada mediterránea. Alicante, Valencia, Murcia y el este de Andalucía se repartirán el riesgo de chubascos intensos con tormenta. Quizás las lluvias suben el domingo hasta el sur de Cataluña y en las Baleares, todavía está muy incierto. En el resto lucirá buena méteo y temperaturas similares.