ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Más tiempo revuelto y otoñal en la mitad norte este jueves

A lo largo del día lloverá localmente fuerte en el litoral cantábrico oriental y en Pirineos. En el resto nubosidad variable y muchos ratos de sol o despejado.
Jueves otro día de nubes de evolución y chubascos | Arxiu

 

Este jueves seguirá el tiempo revuelto y hasta un poco loco como el de estos días pasados, jornadas de mañanas muy soleadas y agradables, y conjuntos de tormentas muy potentes que se desplazan al este. En todo el tercio norte esta constante no variará.

 

En cambio, hacia el sur dominará el sol y las nubes de evolución con pocas precipitaciones.

 

Otra jornada de tiempo muy diferente entre el norte y el sur

Mapa de previsión para este jueves | AEMET

 

Así, en la región cantábrica estará nuboso o cubierto, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañado de tormenta, sobre todo en su parte oriental.

 

Predominaran  los cielos nubosos en el resto de la mitad noreste peninsular y entorno del Sistema Central, con chubascos o tormentas ocasionales, más probables e intensos en el entorno de Pirineos y Sistema Ibérico, zonas donde serán localmente fuertes y ocasionalmente con granizo. En Baleares posibilidad de chubascos o tormentas, donde, de darse, también alcanzarían intensidad fuerte localmente, pudiendo acompañarse de granizo.

 

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado alertas de lluvias intensas y tormentas en el litoral vasco, areas de montaña y cercanías de I. Baleares, interior de Cataluña y en las montañas de la Ibérica, entre Teruel y Castellón.

 

En la mitad sur, por debajo del sistema Central, predominio del tiempo soleado y cálido con cielos poco nubosos o con intervalos en el resto.

 

En cuanto a las temperaturas diurnas, bajando en buena parte de la mitad noreste de la Península y en aumento en Extremadura y sur de Galicia. Pocos cambios en el resto y en las nocturnas.

 

Viento del nordeste en Canarias y, con intervalos de fuerte, en el litoral de Galicia. Poniente a rachas fuertes en el estrecho y en el litoral andaluz.

Mapa de avisos por lluvias fuertes y tormentas para este jueves | AEMET

 

Más días de tormentas en la mitad norte

Viernes y sábado continúa la misma línea que el jueves a la espera de cambios destacados en la mitad sur del Levante peninsular. Las temperaturas subirán transitoriamente en el centro y el oeste.