ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Riesgo importante de tormentas fuertes en el norte

Este miércoles se prevé una tarde tormentosa en todas las zonas de montaña del tercio norte, después de una mañana bastante soleada. Sigue el descenso de las temperaturas.
Los chubascos muy fuertes del norte podrian provocar avenidas repentinas | Marçal Berga

 

La probabilidad alta de chubascos y tormentas intensas seguirá el miércoles y se intensificará en toda la mitad norte. En primer lugar, la noche será tormentosa en puntos de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Cantabria y Galicia.

 

Con el paso de las horas los chubascos se disiparán y amanecerá el norte con intervalos de sol y nubes. En el resto, la noche será tranquila.

 

Una tarde y noche de tormentas generales y fuertes en la mitad norte

A partir del mediodía volverá a haber una alta probabilidad de chubascos y tormentas que serán localmente fuertes o muy fuertes y con granizo en buena parte del tercio norte peninsular, principalmente en las montañas cantábricas, en Pirineos de Navarra y Aragón, interior de Cataluña, y macizos del Sistema Ibérico.

 

Cuanto más hacia el sur se prevé menor probabilidad e intensidad de lluvias por la tarde. Se esperan chubascos y tormentas dispersos en otras zonas de la mitad sur y centro peninsulares, de Extremadura, de la Comunidad Valenciana y Baleares. Poco nuboso en el resto con nubosidad de evolución diurna pero no descargarán precipitaciones.

 

En cuanto a las temperaturas, el descenso continuará en el oeste y las temperaturas más calorosas, un calor soportable, se situaran en el sur de Andalucía, Murcia y el sur de la Comunidad Valenciana.

Mapa de previsión para este miércoles | AEMET

 

Alerta naranja por tormentas muy fuertes en el pirineo aragonés y catalán

La situación meteorológica por la tarde será complicada en Aragón, en el interior de Cataluña, en la Rioja y en los sistemas montañosos cantábricos. La Agencia estatal de Meteorología (AEMET) avisa de aguaceros tormentosos en estas zonas y ha activado el aviso naranja en el norte de Huesca y Zaragoza, aviso amarillo en el resto de Aragón, en Navarra, Burgos, Cantabria, Asturias, norte de León y en muchos puntos de Galicia.

 

Precaución si realizáis deportes de montaña o actividades al aire libre en el norte porque estas tormentas pueden ser peligrosas.

Mapa de avisos por tormentas muy fuertes para este miércoles | AEMET

 

Sigue el tiempo inestable toda la semana                          

El tiempo no hace limpio el resto de semana. Seguirán las tardes lluviosas y húmedas en algunos puntos hasta el fin de semana. Se espera cierta mejora el jueves y viernes porque las tormentas se concentrarán más al este en las áreas montañosas. Las temperaturas se mantendrán a la baja hasta el viernes, haciendo un calor soportable y menos bochorno.