ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sigue el sol y las temperaturas de verano este viernes, con cambios a la vista

Se espera de nuevo una jornada muy soleada en el interior de la península, pero llegaran nubes altas y medias a la costa mediterránea que pueden descargar algún débil chubasco
Viernes plácido a la espera de un fin de semana más complicado | @elblogdeltemps

 

Va terminando la semana y se acercan novedades con forma de otro descenso de las temperaturas y un tiempo más movido. Mientras, reina el sol y las temperaturas agradables en gran parte del país.

En la mañana del jueves se han presentado algunas nieblas en los valles gallegos y por la tarde, en las montañas de Granada, Alicante y Teruel se formaron algunas nubes que han precipitado en Málaga un débil chubasco, y también hay algunas pinceladas de nubes en el archipiélago balear.

El viento del norte sopló fuerte a primeras horas de la mañana en Baleares y en el extremo norte catalán, con algún golpe superior a los 80 km/h en Mallorca. Los termómetros han trepado hasta los 34º en Sevilla, Huelva y Cádiz, aunque por la mañana ha helado ligeramente en la Meseta y en los Pirineos. Estos han sido los fenómenos más significativos del jueves.

Mapa de previsión para este viernes | AEMET

 

Mañana viernes sigue el tiempo soleado y algo cálido

Este viernes se espera un tiempo parecido aunque aumentaran las nubes en el litoral mediterráneo peninsular y en las Baleares. Las nubes pueden ganar algo más de protagonismo si llegan a precipitar algún chaparrón en puntos de montaña de Castellón, en Granada y Almería, y en el interior de Mallorca.

En el resto, como mucho se formará alguna torre de evolución para romper la monotonía veraniega del paisaje, porque las temperaturas serán elevadas, similares a las del jueves. Por la mañana, fresco y rocío que mojará el campo y por la tarde calorcito agradable, algo atípico para estas fechas.

Las mínimas generalmente suben un par o tres grados y las máximas estables, a excepción del extremo gallego donde empiezan a sentir el cambio de tiempo esperado para el sábado. En las costas gallegas descenderán moderadamente a lo largo del día.

El viernes subirán las temperaturas mínimas en gran parte del país | AEMET

 

El fin de semana se prevé más fresco y llega un frente de lluvias por el oeste

El ‘veroño’ se despide de la península entre el sábado y el domingo. Un frente frío barrerá el norte con muchas tormentas y una notable bajada de las temperaturas que se notará el domingo. Las lluvias pueden ser intensas la noche del sábado y por la tarde del domingo en los Pirineos, la Cordillera Cantábrica y en puntos de Cataluña.

Además, entraría tanto aire frío que junto las precipitaciones, podría nevar por encima los 1600 metros en las zonas montañosas del tercio norte. Todavía es incierta la dimensión de esta nevada temprana, creemos que será bastante testimonial. Les explicaremos con más detalle el sábado.