ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cielos poco nubosos con viento fuerte en el noreste y bancos de nubes bajas en el suroeste este domingo

El tiempo soleado y cálido dominará en buena parte del país, pero en zonas del noreste las rachas fuertes del norte bajarán las temperaturas y pueden seguir las nubes bajas abundantes en el sur
Por la mañana volverán a aparecer bancos de niebla o nubes bajas en el interior y en la zona suroeste | MeteoMoia

 

La primera semana de mayo finalizará con cielos generalmente despejados, bancos de niebla o nubes bajas más abundantes por la mañana en el suroeste, cielos variables en Canarias, algunas nubes en el entorno de los Pirineos, y vendavales del norte y noroeste en las regiones del noreste. A pesar del viento en el tercio norte, el calor en la mitad sur, las nubes frecuentes en Canarias, no se esperan lluvias este domingo.

Pero anunciamos que por el norte volverá a refrescar 4 o 5 ºC otra vez, por la llegada de una nueva masa de aire más fresco y seco, desde Francia. El cambio de vientos agitará notablemente el Mediterráneo en la costa norte catalana y en las costas norte baleares. Aemet tiene activado para este domingo el aviso naranja, por olas de 4 o 5 metros en Menorca y hasta 4 metros en Gerona.

Mapa de la previsión para este domingo | AEMET

 

Las ráfagas del norte serán los fenómenos más significativos este domingo

Bajo la influencia del anticiclón, que ocupa todo el norte del Atlántico, el buen tiempo agradable continuará con nosotros todo el día y el inicio de la semana que viene. Los cielos despejados, con pinceladas de nubes medias y altas, sobrevolarán nuestras cabezas. Buenas condiciones en gran parte del país para observar la lluvia de las Acuáridas, entre el domingo y el lunes.

En el tercio sur, las nubes matinales pueden volver a aparecer, en el entorno del golfo de Cádiz, o las tormentas ocasionales a última hora en el interior del sureste peninsular. En Canarias, una jornada parecida, algo nubosa, como el sábado. En Galicia, sur peninsular y Canarias, suben las temperaturas ligeramente, con máximas entre los 25ºC y los 30ºC.

Por su lado, las máximas experimentarán otro descenso algo notable en la meseta, zona centro y noreste de la península, y ligeramente en el área mediterránea como la Comunidad Valenciana y Murcia. Salvo en el litoral y en el valle del Ebro, en esta parte del país pasarán una fresca tarde.

 

Viento molesto y mar agitado en el Mediterráneo norte

En cuanto al viento, se reforzará esta noche y la jornada de domingo el norte y cierzo, con rachas importantes, más de 80 km/h, en la desembocadura del Ebro, noreste de Gerona, y Baleares. También el este soplará más intenso en el litoral norte de Galicia y Asturias. Hay avisos de viento y temporal costero en los extremos norte del país.

Mapa de alertas meteorológicas para este domingo | AEMET

 

La semana que viene empezará con el mismo tiempo, pocas precipitaciones hasta el miércoles y masas nubosas que se adentrarán a la península por Galicia y el Atlántico. A partir de entonces, un frente atlántico devolverá las lluvias en las regiones occidentales. En principio se espera seca y más calurosa en toda la mitad este.