ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Más fresco y algunos chubascos tormentosos en el este peninsular este martes

Se prevé una jornada muy nublada en el área cantábrico y Galicia, por la tarde caerán chubascos tormentosos en los puntos de montaña de la mitad norte y en levante. Temperaturas en descenso
Hay previsión de fuertes tormentas en el norte | Archivo

 

Este martes se espera un día nuboso en Galicia, en el área cantábrica y norte de Castilla y León con riesgo de algún chubasco débil.

 

En Cataluña, Pirineos, Sistema Ibérico, valle del Ebro, y área de Levante, habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes y con granizo. En el resto de la península, Baleares, Ceuta y Melilla, hará un tiempo más soleado aunque por la tarde la nubosidad de evolución diurna dejará el cielo cubierto en algunos puntos y precipitará chubascos en zonas de montaña del norte y el este del país.

 

En Canarias se esperan claros y nubes sin precipitación. Son probables algunos bancos de nubes bajas en el área mediterránea, en el noroeste y en el suroeste de la península.

 

Cesa el fuerte calor en todo el tercio oeste y sur

En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso importante de las mínimas en la mitad sur y oeste, donde por la mañana bajaran hasta los 14º o 16º, y en el resto en ligero descenso. Las máximas también serán más bajas, solo se superaran los 30º o 34º en la mitad este de Andalucía y en Murcia.

 

En cuanto el viento, destaca el nordeste fuerte en el norte de Galicia, Cantábrico occidental y Canarias y del oeste en el Estrecho y litoral de Alborán.

Mapa de previsión para este martes | AEMET

 

Avisos por tormentas en el norte de Aragón y Cataluña

En las provincias de Huesca, Lleida, Barcelona y Girona se esperan tormentas que serán intensas. Por esta razón, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos amarillos por tormenta y acumulación intensa de precipitación en estos territorios.

 

Además, no se descartan tormentas fuertes en Teruel, Castellón, Cuenca y en algún punto de Castilla y León. Atención a las tormentas en estas zonas.

Mapa de avisos por tormentas para este martes | AEMET

 

Los próximos días

El tiempo movido continuará casi toda la semana, en los próximos días se mantendrán las tormentas de tarde en el interior y en puntos de montaña pero habrá horas secas por la mañana. Las temperaturas no cambiarán demasiado, seguirá sin hacer mucho calor tres días más en el oeste peninsular.