ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Llegan chubascos en el norte y Canarias, y vuelven las temperaturas de invierno

Los cielos estarán generalmente más nubosos con precipitaciones en el norte y en puntos del oeste. Los termómetros se desplomarán 8ºC en muchas regiones
No cesará el temporal de viento y olas de 6 metros este lunes en las costas del norte | EFE

 

El ambiente ha sido muy primaveral y casi veraniego este domingo en el Levante español, en Andalucía y en el Cantábrico occidental, las máximas han llegado a los 29ºC en puntos del Valencia, Alicante y Murcia, en San Sebastián hasta 28,3ºC; mientras que en Galicia ya se nota el aire frío que llega por el Atlántico, con máximas 9ºC más bajas.

Esta tarde ha empezado a llover en las costas gallegas y en las próximas horas se formará alguna tormenta. Pasada la noche a lunes, las lluvias se desplazarán hacia el este y ligeramente también hacia el sur. Por el momento, destacamos en el resto de tercio norte la presencia de mucho viento en las cotas altas de la cornisa cantábrica, con golpes de hasta 130 km/h, y en la costa enormes olas de 6 metros de altura. El temporal costero y el viento seguirá arreciando este lunes.

 

Empieza la semana con más nubosidad y lluvias en la mitad norte

Mapa de la previsión para este lunes | AEMET

 

El lunes arrancará la semana con cielos encapotados, más rotos en el tercio este. Esto es por la entrada de un sistema frontal que barrerá la península durante el día hasta el Mediterráneo, y a su paso precipitará chubascos no solo en el Atlántico, sino además en Asturias, Cantabria, País Vasco, norte de Castilla y León, Navarra, en el Pirineo y puntualmente en Extremadura.

Las nevadas regresarán en las montañas del tercio norte, en los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica, en cotas medias, a partir de los 1.000 metros. En Canarias, intervalos de nubes bajas y posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

En lo que se refiere a las temperaturas, el importante desplome es la otra novedad de la semana. Bajarán por lo general en todo el país de 4 a 10ºC, salvo en la costa mediterránea y Baleares. Las máximas este lunes no alcanzaran los 20ºC en el centro, notaremos los 15ºC en el Cantábrico, pero se espera otra tarde bochornosa en el Levante, rozando los 30ºC y los 25ºC en Andalucía.

Bajan las máximas hasta 10ºC en casi toda la península el lunes | AEMET

 

Activada la alerta naranja por viento muy fuerte y olas de 6 metros en la costa norte

Se mantienen las elevadas temperaturas muy primaverales por culpa del viento de poniente, presente este lunes con rachas fuertes cercanas a los 100 km/h en Galicia, puntos del Cantábrico y del Pirineo, sobre todo en las primeras horas. Aemet avisa de este fenómeno en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y el Pirineo de Lérida. Continuarán las olas enormes embistiendo la costa atlántica y cantábrica, que alcanzarán los 6 metros. Precaución en estas zonas.

Mapa de alertas meteorológicas para este lunes | AEMET

 

El martes llegarán más lluvias desde Portugal, que se generalizarán en la mitad oeste. No llegaran al Cantábrico a causa del viento de sur. La nieve se presentará en cotas más elevadas y tampoco lloverá en la mitad este, donde las nubes volverán a ser abundantes, pero sin consecuencias.

Temperaturas más bajas en el Mediterráneo y atención con el viento, porque seguirá soplando con fuerza en las mismas áreas que el lunes.