ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Cielos soleados, tiempo de verano y algunos cambios en los Pirineos este domingo

En el norte pirenaico y catalán pueden formarse algunas tormentas por la tarde y siguen bajando las temperaturas en el tercio norte
Las estelas de condensación de los aviones, cuando se mantienen muchas horas, indican cambios de tiempo | @MeteoMoia

 

Este pasado sábado ha hecho un tiempo bastante tranquilo en la península, una mañana muy soleada y agradable para realizar actividades en el aire libre o quizás bañarse en las playas del litoral valenciano y andaluz. Sí que por la tarde, en los Pirineos ha cambiado la situación porque ha hecho más fresco y se han desarrollado nubes de tormenta que han precipitado algunos chubascos intensos, en puntos del Pirineo catalán y aragonés.

Las temperaturas frescas, el cielo claro y la humedad que forma algunas nieblas por la mañana, iniciaron una jornada de sábado que terminó algo cálida y monótona en muchos lugares del país, más típico de verano que no de otoño.

Esta tendencia se repetirá el último domingo de septiembre, sin embargo introducimos algunos matices y cambios más importantes para la semana que viene.

 

Domingo tranquilo previo al remonte de la inestabilidad

En casi todo el país es probable que predomine el tiempo soleado y veraniego, con cielos bastante despejados y sin precipitaciones. No obstante, en Pirineos y este de Cataluña son probables algunos chubascos aislados que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales.

Se prevé también el desarrollo de nubosidad de evolución en el interior peninsular y en Baleares, sin descartarse algún chaparrón o tormenta aislada en zonas montañosas, más probables las últimas horas de la tarde en las sierras la mitad oeste de Andalucía como Sierra Morena y Grazalema. En las islas Canarias de más relieve, se formaran nubes de evolución a lo largo del día sin más consecuencias.

En cuanto a las temperaturas diurnas, sigue el descenso débil pero constante en el tercio norte peninsular, Cataluña y norte de Valencia, hacia un ambiente más otoñal. En Pirineos y las tierras cantábricas no se superaran los 25º, mientras que en Levante solo en el Ebro superaran los 30º.

En aumento en Rías Baixas con temperaturas muy suaves, y en los demás sitios se reproducirán los valores por encima de lo normal, como en el este de Canarias y zonas del oeste peninsular donde seguramente otro día más se llegaran a los 35º.

El viento molesto de los últimos días va remitiendo. Predominaran los de componente norte en el tercio norte peninsular y del este y sur en el Mediterráneo.

Mapa de previsión para este domingo | AEMET

 

Cambios en la península estos primeros días de octubre

La semana que viene será más tormentosa | @MikeOlbinski

 

El lunes vuelve el tiempo inseguro en todo el tercio norte del país, con más intervalos nubosos y chubascos en las zonas montañosas y en el interior de las regiones norteñas. Los chubascos y tormentas podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.

No se descarta algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional en el extremo sudeste peninsular y resto de Andalucía. Las temperaturas bajan en Baleares y en la mayor parte de la Península, más acusado en la mitad norte, pero sin apreciarse cambios en el extremo sur. El otoño golpea la puerta. Se reforzará el viento del norte en los puntos habituales donde sopla más.

El tiempo nublado y lluvioso se trasladará mar adentro, a las Baleares, el martes. Algunos chubascos en el sudeste mediterráneo. Se espera que predomine el cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubes bajas en el norte de Canarias y, al principio, en otras zonas del extremo norte peninsular.

Continuará el descenso de las temperaturas en casi toda la Península y Baleares, más acusado en la mitad sur. Más allá del martes, la previsión es incierta pero parece que hay retorno de la suavidad diurna y el tiempo estable en el interior del país, y los chubascos y tormentas se concentrarían entre las Baleares y el litoral valenciano.