Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

MADRID

Una madre salta al vacío desde un 2º piso y con su hija de 2 años en brazos

ÚLTIMA HORA

Dos muertos al estrellarse una nave del Ejército del Aire en el Mar Menor

Mejora el tiempo en la zona mediterránea este jueves

La jornada del jueves hará un tiempo soleado y caluroso en la mitad oeste y menos chubascos y más fresco en el Mediterráneo
Se esperan cielos poco nubosos en la mayor parte del territorio peninsular | Arnald Pons

 

El miércoles las tormentas fueron potentes en Cataluña y sistemas montañosos de la Comunidad Valenciana y Castilla- la Mancha, donde sucedieron algunos fenómenos violentos como granizadas y fuertes rachas de viento.

 

Este jueves el cielo estará mayormente despejado o poco nuboso. En el área cantábrica puede permanecer nuboso la mayor parte del día pero no se esperan lluvias. En Catalunya, sur de Aragón y Comunidad Valenciana seguirá un tiempo movido después de la resaca de las tormentas del miércoles.

 

Tormentas a la baja en el Mediterráneo

Después de una mañana agradable y algunas brumas especialmente al valle del Ebro, las nubes cubrirán el tercio este de la península y podrán haber chubascos y tormentas irregulares, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en litoral catalán y proximidades del Cabo de la Nao, en Alicante, sur del Sistema Ibérico y puntos del interior de Murcia y Almería.

 

En cuanto a las temperaturas, bajarán en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde pocos puntos superarán los 30 grados y hará más fresco las primera horas del día. Subirán un poco en la región atlántica y en el Cantábrico. En la mitad oeste permanecerán estables, sin cambios, y seguirá el intenso calor. Se esperan máximas de hasta 38º en el oeste de Extremadura y Valle del Guadalquivir.

 

Destacamos el viento de dirección norte en Canarias, fuerte o con algunos periodos de fuerza fuerte en las islas occidentales. Predominará el norte en la zona norte peninsular y algo de levante en la fachada mediterránea.

Mapa de previsión para este jueves | AEMET

 

Avisos por chubascos en el centro y sur de la Comunidad Valenciana

A causa de la probabilidad elevada de chubascos fuertes en el litoral catalán y en el de Valencia y Alicante para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos amarillos por tormentas en dichas zonas.

Mapa de avisos por tormentas para este jueves | AEMET

 

La previsión para los próximos días

El viernes sigue el tiempo inestable en Cataluña, pero en el resto de España se esperan cielos soleados y tardes con nubes de evolución con alguna posibilidad de tormenta. El fin de semana sigue la tranquilidad en la mayor parte del país, quizás algunos chubascos y tormentas en las montañas del Sistema Ibérico.

 

Las temperaturas en el suroeste seguirán cálidas o muy cálidas mientras que en las comunidades del este no cambiarán mucho y serán más frescas, típicas de septiembre.