ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Mejora el tiempo en la zona mediterránea este jueves

La jornada del jueves hará un tiempo soleado y caluroso en la mitad oeste y menos chubascos y más fresco en el Mediterráneo
Se esperan cielos poco nubosos en la mayor parte del territorio peninsular | Arnald Pons

 

El miércoles las tormentas fueron potentes en Cataluña y sistemas montañosos de la Comunidad Valenciana y Castilla- la Mancha, donde sucedieron algunos fenómenos violentos como granizadas y fuertes rachas de viento.

 

Este jueves el cielo estará mayormente despejado o poco nuboso. En el área cantábrica puede permanecer nuboso la mayor parte del día pero no se esperan lluvias. En Catalunya, sur de Aragón y Comunidad Valenciana seguirá un tiempo movido después de la resaca de las tormentas del miércoles.

 

Tormentas a la baja en el Mediterráneo

Después de una mañana agradable y algunas brumas especialmente al valle del Ebro, las nubes cubrirán el tercio este de la península y podrán haber chubascos y tormentas irregulares, que podrán ser localmente fuertes y con granizo en litoral catalán y proximidades del Cabo de la Nao, en Alicante, sur del Sistema Ibérico y puntos del interior de Murcia y Almería.

 

En cuanto a las temperaturas, bajarán en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde pocos puntos superarán los 30 grados y hará más fresco las primera horas del día. Subirán un poco en la región atlántica y en el Cantábrico. En la mitad oeste permanecerán estables, sin cambios, y seguirá el intenso calor. Se esperan máximas de hasta 38º en el oeste de Extremadura y Valle del Guadalquivir.

 

Destacamos el viento de dirección norte en Canarias, fuerte o con algunos periodos de fuerza fuerte en las islas occidentales. Predominará el norte en la zona norte peninsular y algo de levante en la fachada mediterránea.

Mapa de previsión para este jueves | AEMET

 

Avisos por chubascos en el centro y sur de la Comunidad Valenciana

A causa de la probabilidad elevada de chubascos fuertes en el litoral catalán y en el de Valencia y Alicante para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos amarillos por tormentas en dichas zonas.

Mapa de avisos por tormentas para este jueves | AEMET

 

La previsión para los próximos días

El viernes sigue el tiempo inestable en Cataluña, pero en el resto de España se esperan cielos soleados y tardes con nubes de evolución con alguna posibilidad de tormenta. El fin de semana sigue la tranquilidad en la mayor parte del país, quizás algunos chubascos y tormentas en las montañas del Sistema Ibérico.

 

Las temperaturas en el suroeste seguirán cálidas o muy cálidas mientras que en las comunidades del este no cambiarán mucho y serán más frescas, típicas de septiembre.