ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Más ambiente veraniego en la mayor parte de España este sábado

Empieza el fin de semana con un tiempo muy tranquilo y soleado, pero esperamos chubascos y tormentas por la tarde en algunos puntos del nordeste
Quizás la última oportunidad de darse un baño en la playa este año | Archivo

 

El 'veranillo de San Miguel' trae muy buen tiempo a España este sábado y el domingo, a la espera de un descenso brusco de las temperaturas entre el lunes y el martes. Pero hasta la semana que viene, el ambiente veraniego se resiste a irse.

Este viernes ha habido algunas tormentas en la cordillera cantábrica, entre Castilla y León y Asturias, y las temperaturas diurnas se han disparado por encima los 30º en el interior del país.

En las zonas montañosas del nordeste, el sábado por la tarde se prevén chubascos y tormentas localmente fuertes, como en las catalanas, sin descartarlos de forma más débil en el resto de Cataluña, Baleares y entorno de Pirineos. Serán los pocos fenómenos significativos que romperán la monotonía del tiempo anticiclónico de esta jornada.

Mapa de previsión para este sábado | AEMET

 

Temperaturas altas, atípicas en estas fechas

Se mantiene para mañana sábado el predominio del tiempo soleado, aunque con intervalos de nubes bajas en el norte y oeste de Galicia y área cantábrica. Aun así, se formará nubosidad de evolución diurna en la mitad norte peninsular, con chubascos acompañados de tormentas en zonas del noreste de Cataluña, que podrían ser localmente fuertes.

No descartamos que puedan extenderse de forma más débil en Baleares y en más puntos de los Pirineos. En Canarias, podrían reproducirse algunas lluvias débiles y chaparrones ocasionales en islas de más relieve.

En cuanto a las temperaturas diurnas, San Miguel, santo del sábado, trae un ligero descenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos. Suben en el oeste de Galicia, sureste peninsular, en Baleares y el resto de la mitad sur.

Máximas altas para la época en Galicia con valores superiores a los 30º en el interior oeste, en el valle del Ebro donde pueden alcanzar los 30º en Logroño y 32º en Zaragoza, y litorales catalán, valenciano y balear con 31º en Valencia y Palma.

Para terminar, destacamos el viento de componente norte, intenso por la mañana, en Baleares, alto Ebro y Ampurdán y de componente este en los litorales cantábrico y área del Estrecho.

Las temperaturas máximas previstas para este sábado, que siguen muy elevadas en la mitad sur y en el Ebro | AEMET

 

La previsión para el domingo y el inicio de la semana que viene

El domingo son probables algunos chubascos aislados que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales en Pirineos y nordeste de Cataluña. Empezará a desvanecerse el ambiente veraniego en las comunidades del tercio norte y helaría en la alta montaña pirenaica.

Durante la próxima semana, continuará en general el predominio del tiempo estable, aunque acompañado de algo de inseguridad. El lunes en el área cantábrica son probables las precipitaciones y, ocasionalmente acompañadas de tormenta, en el este de Cataluña y norte de Baleares, zonas donde podrían ser localmente fuertes.

Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular y Baleares, soplando viento de componente norte con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán y Menorca.

El martes continuarían los chubascos en Baleares y también son posibles en zonas del sureste. Para el miércoles y el jueves, hay cierta probabilidad de precipitaciones en el área mediterránea, pudiendo ser intensas o persistentes en Baleares y Comunidad Valenciana.