ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El tiempo se complica en el norte del país este miércoles

Las lluvias vuelven en el Cantábrico y las tormentas en el noreste con temperaturas que bajan en general pero suben en el Levante
Las lluvias volverán en muchas zonas del norte y noreste | Arnald Pons

 

El tiempo será un poco más movido en el norte del país este miércoles. La llegada de un frente hará reaparecer las nubes y las lluvias en el Cantábrico y, de forma más dispersa, en el Alto Ebro y norte de Galicia. Asimismo, las tormentas caerán con ganas en muchas zonas del noreste, especialmente del interior.

Los chubascos de tarde serán más importantes en Cataluña, sur de Aragón y zonas próximas, acompañados localmente de granizo, mientras que serán de intensidad fuerte en algunas ocasiones, sobre todo en zonas del interior.

En el resto del país, esperamos una jornada soleada o poco nubosa con tan solo intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y algunas nubes de evolución diurna en el interior, sin descartar algún chubasco aislado, especialmente en el sureste.

En cuanto a las temperaturas, bajarán sobre todo en el norte e interior sureste peninsular. El descenso será especialmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. En cambio, subirán en el levante, donde hará calor intenso y bochorno. En general, máximas de entre 30º y 35º en gran parte de la mitad sur y del interior, más altas localmente. Fresco en la zona cantábrica.

 

Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

Alerta por tormentas fuertes

Las tormentas de tarde de este miércoles pueden ser especialmente intensas en el interior de Cataluña y norte y sur de Aragón. En estos puntos, puede caer granizo y algunos aguaceros que dejen cantidades localmente abundantes de precipitación. No se descarta que los chubascos sean también fuertes en puntos del interior sureste.    

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por posibles tormentas localmente intensas en puntos del interior de Cataluña y también en los Pirineos aragoneses.

 

Mapa de avisos para este miércoles | Aemet

 

Próximos días

De cara a las próximas jornadas, la inestabilidad continuará en muchos puntos del este con tormentas de tarde que podrán ser localmente intensas. En el resto, dominará con más ganas el sol. Las temperaturas tenderán a bajar en general, especialmente en la mitad norte, con un ambiente cálido pero más soportable.