ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

El calor provocará tormentas fuertes en el centro y norte este martes

El calor extremo se traslada al Valle del Ebro y al noroeste catalán. Por la tarde las tormentas serán localmente fuertes en los puntos de montaña del norte y este peninsular
El calor fuerte volverá al norte y este de España | Archivo

 

Este martes 28 de agosto, el calor sofocante que el lunes se sufrió en Andalucía llegará a la depresión del Ebro y al interior del Ampurdán, y se mantendrá en el este de Andalucía. Por dichas zonas las temperaturas diurnas subirán con facilidad por encima de los 35º, y las nocturnas seguirán la misma tendencia y en algún punto será difícil conciliar el sueño.

 

Sin embargo, en la vertiente atlántica peninsular se espera un descenso y la temperatura hará pocos cambios en el área mediterránea.

 

Cielos soleados por la mañana, cubiertos y riesgo de tormentas por la tarde

En general, por la mañana el cielo estará despejado o poco nuboso, menos en las montañas de la comunidad de Galicia, oeste de Asturias y la provincia de León donde los chubascos y las tormentas se iniciarán ya de buena mañana.

 

Más al centro y este, algunas nubes bajas en el litoral mediterráneo y la nubosidad de evolución hará presencia en el interior de la Península, que dará lugar a chubascos o tormentas por la tarde en buena parte de su mitad oriental. Serán localmente fuertes y con granizo en Aragón y zonas próximas, sin descartarlo en otras zonas montañosas como en los Pirineos catalanes. En ambos archipiélagos no se esperan precipitaciones.

 

En cuanto al viento, predominarán los vientos de dirección sur, con intervalos de intensidad fuerte en zonas elevadas de la mitad norte y con rachas fuertes en áreas de tormenta. En Canarias, continúan soplando los alisios.

 

Mapa de previsión para este martes | AEMET

 

Alerta por temperaturas extremas, lluvia y tormentas en el este

El calor será de pleno verano en prácticamente todo el país, pero será especialmente intenso en puntos del este peninsular. En las depresiones interiores de Euskadi, Navarra, Aragón y Girona pueden aproximarse a los 37 grados.

 

Por esta razón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de color amarillo por temperaturas máximas extremas en estas regiones, así como en algún punto de Almería. Por tormentas y gran acumulación de agua, hay aviso amarillo en el Sistema Ibérico de Cuenca, Guadalajara y Zaragoza, y en los pirineos de Huesca y el oeste de Aragón.

 

Mapa de avisos por calor, lluvia y tormentas para este martes | AEMET

 

Para los próximos días se rebaja el calor y más chubascos

El calor será menos fuerte a partir del martes y se normalizarán hasta el fin de semana. El tiempo se volverá inseguro este jueves, viernes y parte del sábado en la región mediterránea, con chubascos y tormentas de distribución irregular.