ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Ambiente cálido y algunas tormentas en el tercio norte este jueves

Las lluvias del sureste remitirán esta próxima noche y se espera un jueves con intervalos de nubes, menos tormentas y un notable ascenso de las temperaturas en el tercio norte
Jueves con ambiente soleado y agradable en muchas zonas del país | Arnald Pons

 

Seguimos bajo el efecto de una pequeña bolsa de aire frío en altura y viento del noreste y este que ha continuado formando nubes en muchos puntos del litoral y pre-litoral del cuadrante sureste mediterráneo, durante la mañana del miércoles.

En sitios cercanos a Valencia han llegado a precipitarse entre 30 y 40 litros, pero a lo largo de la segunda mitad del día han cesado. Sin embargo, en el interior de Jaén, Córdoba, Ciudad Real, Badajoz, y en otros puntos de Zamora y Salamanca, aparecieron por la tarde varios chubascos intensos acompañados de tormenta.

También destacamos del miércoles, las fuertes rachas de viento de levante, con golpes de hasta 85 km/h, que han barrido muchas poblaciones de Cádiz, en el Estrecho, menos fuerte del NE en el litoral catalán y del este en puntos de Navarra y el País Vasco.

 

Menos tormentas por la tarde, se desplazan al noroeste

Mañana jueves la situación de viento molesto y las tormentas va a menos y se concentrará en puntos de montaña de Castilla y León, Galicia y Asturias. Cerca de estos sectores, en muchos lugares del tercio norte las temperaturas diurnas subirán mucho. En el resto dominarán las altas presiones y el sol.

En el este peninsular, se esperan cielos nubosos, con probables lluvias y chubascos, en el sureste peninsular, sur del Levante, litoral de Alborán, Ibiza y áreas próximas durante la madrugada del jueves. Pueden ser fuertes localmente en Almería y sur de Murcia.

Hacia el oeste y norte, predominio de poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas al principio en el litoral gallego y Valle del Ebro. Por la tarde se irá formando nubosidad de evolución diurna en el interior oeste peninsular, que descargaran algunos chubascos y tormentas dispersas en el noroeste, sin descartar que alcancen intensidad fuerte localmente y se acompañen de granizo.

Mapa de previsión para este jueves | AEMET

 

Se reduce el territorio en alerta meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para el jueves por la mañana el aviso amarillo de lluvias intensas en Almería y más viento fuerte y temporal de mar en Cádiz. Las tormentas de tarde del norte también sugieren la activación de la alerta en Orense, el extremo occidental de Asturias y algunos puntos al norte de León.

En cuanto a las temperaturas, en aumento hasta los 33º las diurnas en el litoral cantábrico occidental e interior noreste peninsular y en descenso en Baleares, sureste peninsular y las islas canarias más montañosas. Pocos cambios en el resto.

Se prevén temperaturas calorosas por encima de los habituales para la época en el área cantábrica, meseta norte, litoral de Huelva y zonas próximas. El viernes bajará un poco el calor.

Mapa de avisos por tormentas y viento para este jueves | AEMET

 

El tiempo para los próximos días

El viernes predominará el buen tiempo, con cielos poco nubosos y sin precipitaciones en la mayor parte del país, aunque con nubes bajas en el litoral gallego y cantábrico, extremo sureste peninsular y litoral de Alborán, sin descartar algún chubasco tormentoso en las horas centrales de la tarde en áreas de montaña del Cantábrico.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el este de Baleares y en el centro y tercio este peninsulares, bajando moderadamente en el área cantábrica, norte de Galicia y Canarias.

En estos momentos, parece que el fin de semana será bastante estable en la mayor parte del territorio español, aunque por la tarde son probables más chubascos en Cataluña, Baleares y las regiones cántabras. Seguirán las temperaturas muy agradables en muchos puntos del tercio norte.