ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Suben más las temperaturas con calor extremo en el sur y centro

En general dominará el sol pero habrá más nubes en el Levante, oeste de Andalucía y en el Cantábrico sin descartar algún chubasco
El sol y el calor dominarán en gran parte del país | Archivo

 

Las temperaturas suben más este inicio de semana. Parece que el calor quiere imponerse en gran parte del país, con una subida más clara en el norte del territorio, mientras que en el suroeste las temperaturas diurnas serán localmente extremas con valores alrededor de los 40º.

En general dominará el sol, pero habrá algunos intervalos nubosos en el Levante, oeste de Andalucía, sur de Extremadura y área del Cantábrica. No se descarta algún chubasco poco importante en estas zonas, sobre todo de madrugada en el litoral catalán y durante el día en Andalucía. 

Asimismo, habrá nubes de evolución diurna en zonas interiores que, en principio, no dejará precipitaciones. También habrá intervalos de nubes en el norte de Canarias, así como bancos de niebla en Castilla-la Mancha y el área del Estrecho.

 

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Alerta por temperaturas extremas

El calor será de pleno verano en prácticamente todo el país, pero será especialmente intenso en puntos del suroeste peninsular, sobre todo en Andalucía y Extremadura, donde se pueden rondar los 40º en algunas ocasiones.

Por esta razón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de color naranja y amarillo por temperaturas máximas extremas en el interior de Andalucía, especialmente su zona oeste, toda Extremadura, Madrid, Castilla-la Mancha y puntos de Castilla y León y sur de Galicia.

Asimismo, hay un aviso por viento fuerte de levante y mala mar en la zona de Cádiz, especialmente en el Estrecho.

 

Mapa de avisos para este lunes | Aemet

 

Próximos días con menos calor y más chubascos

De cara al resto de días de la semana, parece que el calor tocará techo el martes en muchos puntos, pero a partir de entonces las temperaturas tenderán a bajar y se normalizarán a mediados de semana en general.

En cuanto a los chubascos, irán a más a partir del miércoles en el norte y este del país, con algunas tormentas localmente intensas en puntos del interior y de montaña. Todo indica que, en el resto del territorio, incluyendo los dos archipiélagos, los cielos se mantendrán soleados con tan solo algunos intervalos nubosos puntuales que no conlleva