ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Miércoles lluvioso en el sureste y por la tarde en más puntos del oeste

El tiempo nuboso y tormentoso permanece en muchos puntos del sur de la Comunidad Valenciana y Murcia, que también se espera por la tarde en el oeste
El tiempo será variable y tormentoso en muchos puntos del sur mediterráneo | Archivo

El otoño y el descenso general de las temperaturas han extendido el tiempo lluvioso en muchos momentos del día en la zona del sureste levantino. El martes ya precipitaba en muchas poblaciones de Alicante y del sur de Valencia, con una mañana nublada y chubascos regulares enganchados en el cabo de Nao y en la costa valenciana, donde se han llegado a registrar unos 50 litros en el norte de la provincia alicantina.

 

Las temperaturas han sido muy frescas, al alrededor de los 20º y 23º, muy otoñales. Este ambiente fresco y las precipitaciones continuaran parte del miércoles en el sureste peninsular y se extenderán a puntos de Castilla la Mancha, Murcia, Almería y en las zonas montañosas de Extremadura y en el noroeste de Andalucía.

 

Martes de chubascos persistentes y algo intensos en el cuadrante sureste

En el área de Murcia y Alicante, podrían ser localmente fuertes y además localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante. Intervalos de nubes bajas, especialmente al principio del día, en otras zonas de la mitad este peninsular.

 

Predominaran los cielos algo nubosos pero con más sol en el resto del país, aunque se irá formando nubosidad de evolución diurna en el oeste del Sistema Central e interior del cuadrante suroeste peninsular, donde podría dejar algunos chubascos y tormentas, más probables en el entorno de Sierra Morena, donde cabe la posibilidad de que sean localmente fuertes.

 

Más al norte, tiempo soleado, ventoso y temperaturas agradables. Predominio del viento de componente este en la Península y Baleares, siendo fuerte en Cádiz, especialmente en el área del Estrecho, y con golpes fuertes en otros puntos del litoral mediterráneo, en el este del País Vasco y oeste de Navarra. En Canarias, régimen de alisios.

Mapa de previsión para este miércoles | AEMET

 

Temperaturas normales de otoño y alertas por lluvia y viento

En cuanto a las temperaturas, el viento del este recalentará las diurnas en el tercio norte, que puede ser localmente notable en el norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro. Se prevén temperaturas entre los 27º y los 33º en estos sectores.

 

Temperaturas en descenso en la mitad sur peninsular y pocos cambios en el resto, pueden coger prendas de abrigo que tanto en Cataluña y en muchos puntos de la mitad sur y este hará fresco todo el día.

 

Muchas provincias del sur y en el levante mediterráneo llevan activadas sus alertas meteorológicas por precipitaciones intensas, tormentas y golpes de viento fuertes. Son una docena, entre ellas están Alicante, Valencia, Murcia, Almería, Córdoba, Sevilla, Badajoz, Ciudad Real, Álava, Navarra y Cádiz. AEMET puede actualizarlas durante el miércoles.

Mapa de alertas por lluvias fuertes y viento para este miércoles | AEMET

 

El tiempo para los siguientes días

El jueves sigue el tiempo revuelto por la mañana en muchos puntos de levante, Ibiza y áreas próximas al litoral de Alborán, sin descartarlo en el resto del extremo sudeste peninsular y sur de Mallorca, tendiendo a remitir durante el día. Por la tarde aparecerían algunas tormentas en el cuadrante noroeste peninsular y oeste del Sistema Central, más probables en el este de Galicia y oeste de Castilla y León. Más calor en el tercio norte.

 

El viernes va a mejorar el tiempo en las zonas que estaban inestables el jueves, hará generalmente una mañana soleada y por la tarde crecerán nubes de tormenta en zonas de montaña de Castilla y el noroeste. Menos fresco en el tercio este y amaina el viento.