ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Domingo plácido y algo ventoso en el Este

La jornada será mayormente soleada en España con temperaturas notablemente altas en las depresiones de Andalucía
El domingo será un buen día de playa con temperaturas agradables en el Mediterraneo | Archivo

 

Si el sábado ha sido un día otoñal en el norte y noreste de la Península, este domingo el verano recupera terreno y se prevé un magnífico día de playa. Se aclara el cielo y suben las temperaturas aunque las primeras horas de la mañana serán frescas en las comunidades autónomas del norte.

 

Aunque recuperemos más ambiente de verano, para la primera parte del día se esperan algunos bancos de nubes en el Cantábrico con baja probabilidad de lloviznas en el litoral Cantábrico oriental. En Cataluña y sector de Levante son posibles chubascos dispersos y más probables en el este de Cataluña.

 

Por la mañana también se mantiene en Baleares la resaca del frente del sábado y puede haber algún chubasco por la mañana. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas.

 

Mapa de previsión para este domingo | AEMET

 

Viento en el Mediterráneo y subida notable de la temperatura en el centro y oeste

Será una jornada calmada en general, aunque transitoriamente soplará el viento de componente este en el área mediterránea, a ratos tomará fuerza en el norte de Girona y en la Región de Murcia y el Estrecho al final del día. También intensos alisios en Canarias, destacado en las islas occidentales: Tenerife, La Palma, Gomera y Hierro.

 

Y el calor del sur empezará a llegar al norte, porque se recuperán las máximas unos 5 grados en la mitad norte del país, subida que puede ser localmente notable en la Meseta norte, Cordillera Cantábrica, en el Pirineo Occidental y en Extremadura. Se mantienen las temperaturas significativamente altas en zonas del interior de Andalucía donde rondarán los 39 grados. En el área mediterránea no habrá cambios importantes y perdurará un buen ambiente para gozar la playa o andar por el campo y la montaña.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos avisos por calor extremo en puntos del interior oeste de Andalucía y de Extremadura. 

 

Mapa de avisos por calor este domingo | Aemet

 

Los próximos días

Los modelos meteorológicos muestran una masa de aire muy cálido que peinará el sur, centro y este de España entre el lunes y el miércoles. Si sucede esto, habría dos tardes con temperaturas muy elevadas, hasta 38 grados en puntos del interior del Levante español y alguna tormenta fuerte.