ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Vuelven las lluvias en el sureste peninsular este martes

Prosigue el descenso de las temperaturas por el territorio español y llegan precipitaciones por el Mediterráneo que serán más persistentes en el sureste
El cielo del sur de la Comunidad Valenciana y de Murcia amanecerá muy nuboso con algunas lluvias | Xavi Cabo

 

La bajada notable de las temperaturas prevista para la primera mitad de la semana influirá en la formación de nubes y chubascos en las costas de la mitad sur de la zona mediterránea.

 

Durante el martes, el viento girará de norte a componente este y puede llevar golpes fuertes en Baleares. También causará mucha nubosidad en los puntos montañosos del sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y en el este de Andalucía.

 

Más fresco y algunas lluvias en el sureste del Levante

En el Levante, sureste peninsular y en zonas próximas del interior se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ir acompañadas de alguna tormenta ocasional y que podrían ser localmente persistentes. En el este de Baleares se esperan algunos chubascos dispersos por la tarde.

 

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en Ceuta y Melilla, así como en el interior del área cantábrica por la mañana. En Canarias no se esperan precipitaciones.

 

En cuanto a las temperaturas, sigue el aliviador descenso en la mitad sur y sobre todo en el este peninsular, donde la bajada será más acusada, llegando a ser importante en zonas del Levante. Las temperaturas diurnas pueden llegar a bajar unos 10º respecto al lunes y en muchas poblaciones les costará superar los 25º.

 

En el resto pocos cambios con tendencia a bajar débilmente. Ya no habrá en alerta el oeste andaluz y los puntos de Extremadura, donde este fin de semana llegaron a los 39º. En estos puntos, la tarde del martes será menos calurosa. En Baleares se espera un descenso más ligero que en la península, y en Canarias aumento térmico en las islas occidentales.

 

Mapa de previsión para este martes | AEMET

 

Viento molesto del este y del norte en muchos puntos del país

Cabe destacar el viento de levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes. Seguirá soplando el viento de componentes norte y este en Baleares y en los litorales de Galicia, cantábrico y mediterráneo, con rachas fuertes en el norte de Baleares y litoral norte de Galicia.

 

El viento provocará temporal de mar en el este de las Baleares, costa de Cádiz y en el litoral norte gallego, con olas que pueden alcanzar los 4 metros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta marítima por el estado peligroso del mar en estos sectores. También hay alertas por viento en Cádiz y lluvias en el sur de Valencia y norte de Alicante. 

 

Mapa de avisos para este martes | Aemet

 

 

El tiempo para el resto de la semana

El miércoles se extiende el tiempo movido, más nuboso y tormentoso hacia el interior de la península. Se esperan precipitaciones en el área de Levante y el sureste peninsular que pueden ir acompañadas de alguna tormenta y que no se descarta que en puntos de Valencia y en Alicante lleguen a ser localmente persistentes y fuertes al final del día.

 

También son posibles los chubascos por la tarde en el sur del sistema Central, este de Extremadura, sierras del norte de Andalucía y, de forma más ocasional y dispersa, en el oeste de Baleares. En el resto del país se espera que predomine el tiempo estable y los cielos despejados. Temperaturas normalizadas para estas fechas en el cuadrante suroeste.

 

El jueves, el cielo nuboso y los chubascos se concentrarán entre Alicante, Murcia y las provincias andaluzas del sureste. En el resto, mejorará el tiempo, pero pueden desarrollarse algunas tormentas de evolución diurna en el centro de España.