ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tarde tormentosa solo en el interior de la zona mediterránea este viernes

El tiempo de verano sigue dominando la mayor parte del territorio español y en Pirineos y la zona cantábrica inicia el descenso de la temperatura para los próximos días
Siguen las tormentas por la tarde en el noroeste español este viernes | Archivo

 

Como íbamos prediciendo las anteriores jornadas, este viernes el tiempo en el noroeste catalán, en Pirineos, el interior de Valencia y Castellón, y en Baleares sigue la tendencia de tardes inestables y chubascos dispersos pero que pueden aparecer con fuerte intensidad y granizo.

 

En el área cantábrica lloverá ligeramente y de forma intermitente a lo largo del día. En el resto de país, predominaran los cielos poco nubosos al principio de la jornada, con nubosidad de evolución diurna en el sureste peninsular, y probables chubascos y tormentas ocasionales en las proximidades de áreas montañosas de la mitad este.

Mapa de previsión para este viernes | AEMET

 

Empieza el descenso de la temperatura y el verano pierde fuerza

Lo que destacará más el viernes es el descenso constante de la temperatura que llegará desde los Pirineos y País Vasco. Preveemos un ligero descenso por la mañana pero en muchos puntos del país la mínima del día se dará la noche del viernes al sábado. La temperatura diurna se mantendrá o bajará un par de grados en la mitad norte, mientras que en el valle del Ebro y depresiones catalanas del interior de Tarragona pueden subir hasta los 37º.

 

Acompañado del descenso de la temperatura, accederá de norte a sur el viento de Tramuntana y el Cierzo que en algún momento del día soplará fuerte y condicionará el aumento del calor en el interior de Tarragona y en el borde este de Teruel.

 

En conjunto, atención este viernes con los chubascos fuertes en el noroeste catalán y las zonas montañosas del levante valenciano, y la fuerza del viento y algún local ascenso repentino de la temperatura. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos amarillos por acumulación de lluvia y tormentas en Catalunya y Baleares.

 

Mapa de avisos por lluvia y tormentas para este viernes | AEMET

 

Los próximos días

Quienes quieran hacer alguna excursión este fin de semana, les predecimos un agradable tiempo en el tercio oeste y central de la península pero sigue el tiempo inseguro en las comunidades autónomas de País Vasco, Navarra, Cantabria, Catalunya y Baleares. No olviden el paraguas si viajan o viven allí y recuperen alguna prenda de abrigo para pasear que en la mitad norte refrescará bastante.