ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Vuelven por la tarde los chubascos en el este de España

El sol y las temperaturas elevadas serán presentes por la mañana y por la tarde descargarán chubascos y tormentas puntualmente fuertes en las áreas montañosas de la mitad este
El tiempo sigue revuelto por la tarde | Archivo

 

La jornada del jueves sigue en la línea de los pasados días con cielos poco nubosos y fuerte calor por la mañana en la mayor parte del país. Como va sucediendo toda semana, las temperaturas más elevadas se repetirán en el sur de Galicia, sur de Extremadura, en el valle del Guadalquivir y la depresión del Ebro. Eso sí, la tarde será tormentosa en la mitad este del país.

 

En cuanto el estado del cielo, destaca en el norte cantábrico, cielos nubosos con lluvias y chubascos. En Galicia, Alto Ebro, en el área del Estrecho y el norte de Canarias se presentaran algunas nubes bajas matinales. En el resto del país, a lo largo del día la nubosidad de evolución diurna aparecerá y crecerá desencadenando chubascos y tormentas en amplias zonas del este, sur y centro peninsular y en Baleares.

 

Atención a las tormentas en los sistemas montañosos de Cataluña, Comunidad Valenciana, norte y sur de Aragón y en el archipiélago balear, porque pueden ser fuertes, puntualmente con granizo y provocar rachas fuertes de viento.

 

Mapa de previsión para este jueves | AEMET

 

Avisos por lluvia y tormentas fuertes

Se mantiene el calor intenso en Badajoz, la depresión del Guadalquivir y Ebro, donde las temperaturas alcanzarán los 38º. En Galicia, en el Cantábrico, en Navarra, norte de la Rioja y norte de Castilla y León bajará un poco la temperatura máxima.

 

En el resto pocos cambios, mientras que las máximas en estas regiones se elevarán hasta los 34º o 35º en las principales poblaciones. Continúa una jornada más el bochorno en la fachada mediterránea, aunque refrescará después el paso de las tormentas.

 

Las tormentas de la tarde del jueves serán potentes y, por esta razón, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos por lluvias y tormentas en Teruel, en Cuenca, en el interior de la Comunidad Valenciana y en las comarcas interiores de Cataluña.

 

Mapa de avisos por lluvia y tormentas para este jueves | AEMET

 

Próximos días

La tendencia para las próximas jornadas es un claro descenso de las temperaturas en la mitad norte peninsular. Soplará el viento de componente Norte y las precipitaciones y tormentas se generalizaran en el Norte, Noroeste y en Baleares. Parece que el verano se va de vacaciones.