ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Termina el verano con temperaturas muy elevadas este sábado

Se repite la jornada del viernes con otro día soleado en todo el país y el ambiente se mantiene caluroso de pleno agosto en el tercio oeste y centro
Salidas del sol rojizas y cálidas en puntos del noreste | @angelgalanmont

 

Como íbamos anunciando el jueves, el verano astronómico termina la madrugada del sábado a domingo, pero las temperaturas elevadas, la sensación de mucho calor y bochorno en el litoral mediterráneo y el cielo despejado con sabor de agosto sigue hasta el martes.

 

Mañana sábado y el domingo los protagonistas de la previsión serán el sol y el calor. Aprovechen para disfrutar del fresco a primera hora de la mañana, en espacios acuáticos y en la montaña durante este fin de semana.

 

Mucho sol y temperaturas de verano

Mapa de previsión para este sábado | AEMET

 

Este sábado se prevé tiempo veraniego sin precipitaciones en todo el país con cielos azules y despejados, excepto intervalos de nubes bajas matinales en el extremo norte y Alborán, e intervalos nubosos en el norte de Canarias y Baleares. También las nubes altas recorrerán los cielos del norte y centro de la península.

 

Además, probablemente se formen brumas matinales en el tercio norte peninsular y en zonas del sureste, en las depresiones y valles, sin descartar bancos de niebla. Donde persistan por la mañana, la sensación de fresco se alargará a lo largo del día en contraste con la inversión de temperatura en puntos mas altos donde hará más calor.

 

En cuanto a las temperaturas diurnas, irán en aumento en gran parte del oeste y norte peninsular, más importante en Galicia y el área cantábrica donde puede ser localmente notable. Pocos cambios en el resto, aunque puede haber un tímido descenso en el área mediterránea. Se esperan los 38º en Badajoz, Córdoba, Sevilla y puntos de Huelva, y valores calorosos cercanos a los 36º o 37º en el valle del Ebro.

 

Destacamos a parte, los golpes de fuerte viento de componente este en el Estrecho.

Mapa de temperaturas máximas para este sábado | AEMET

 

La previsión para los próximos días

El domingo seguirán las temperaturas inusualmente altas para la época del año en gran parte de la península y en Canarias. Otro día de tiempo tranquilo con pocas nubes, soleado en todo el país, aun así, en el Cantábrico y alto Ebro en la segunda mitad del día se incrementará la nubosidad, y no se descarta alguna precipitación débil a últimas horas.

 

El lunes estará nuboso con algunas precipitaciones en el norte cantábrico y alguna tormenta por la tarde en el Pirineo catalán. Las temperaturas empezaran a bajar en estos sectores.