ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Sigue el calor y el tiempo de verano este viernes

La excepción la encontraremos en el Cantábrico y norte de Galicia donde caerán algunas lloviznas con más fresco
El sol y el calor seguirán siendo los protagonistas en gran parte de España | MeteoMoià

 

El calor de verano no remite en España. Este viernes seguiremos con temperaturas altas por la época y sol en general. No obstante, la excepción la encontraremos en el Cantábrico y en el norte de Galicia, donde habrá más intervalos nubosos con lloviznas y temperaturas que bajarán claramente.

En el resto del país, el sol dominará, aunque llegarán bandas de nubes altas por el centro y norte del territorio que, de forma local, pueden dejar el cielo medio nublado. Asimismo, por la tarde crecerán nubes de evolución que dejarán algunos chubascos en los Pirineos, sistema Central y sierras del sureste, aunque en general serán poco importantes.

 

Mapa de previsión para este viernes | Aemet

 

Temperaturas muy altas por la época

En cuanto a las temperaturas, continuaremos con valores excepcionalmente elevados en la mayoría del territorio y subirán aún más en el Mediterráneo. En general, la mayoría de las máximas se moverán entre los 27º y los 33º, con gran parte del interior por encima de los 30º e incluso superando los 35º en puntos del suroeste.

El bochorno seguirá en el área mediterránea, donde los termómetros les costará llegar a los 30º. En zonas de montaña también quedarán más cortas las temperaturas, mientras que en el Cantábrico bajarán y se moverá entre los 22º y los 26º. No obstante, la noche será fresca en general.

Fin de semana veraniego a la espera de cambios

En cuanto a la previsión del fin de semana, el calor seguirá siendo intenso en gran parte del país, con máximas que, localmente, pueden alcanzar los 37º o 38º en el interior del suroeste con un ambiente plenamente veraniego y excepcional por la época.

Domingo aumentará la inestabilidad y el fresco por el Cantábrico, justo el día en el que entramos en el otoño, mientras que en el resto seguirá haciendo sol y calor. La semana que viene las temperaturas bajarán de forma clara con un ambiento otoñal, primero en el norte y a partir del miércoles y el jueves en el resto del país.