ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El sol y el calor continuarán con nosotros este martes

Las temperaturas subirán más en el norte con valores altos por la época en el sur de Galicia y sin precipitaciones en general
El sol y el calor continuarán con nosotros este martes | Archivo

 

El tiempo de pleno verano quiere seguir con nosotros este martes. El sol y el calor continuarán siendo los grandes protagonistas de la jornada en todo el país con temperaturas que aún subirán más en el Cantábrico, Alto Ebro, Navarra y Canarias.

De hecho, el calor, pese que será normal por la época en general, será poco habitual en puntos del sur de Galicia, Baleares y tramos del litoral oriental, con temperaturas por encima de los 30º e, incluso, hasta 37º en puntos de interior del sur de Galicia.

En cuanto al estado del cielo, en general estará despejado con sol y tan solo algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, así como por la mañana en el Cantábrico, norte de Galicia, Estrecho y Melilla. Asimismo, caerán tan solo algunos chubascos de tarde poco importantes en los Pirineos y otras sierras orientales, pero también en Extremadura con rachas fuertes de viento.

 

Mapa de previsión para este martes | Aemet

 

Temperaturas muy altas en el norte

En relación a las temperaturas, aún subirán más en todo el norte del país, llegando a alcanzar temperaturas poco habituales en la zona sur de Galicia. En estos puntos, se pueden llegar a registrar 37º de forma puntual, un calor poco normal en esta región.

Por esta razón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por temperaturas máximas localmente extremas en zonas del sur de Galicia, pero también en el norte de Extremadura.

En el resto del país, el calor será normal para la época, con máximas entre los 31º y 36º en gran parte del territorio, un pelo más bajas en puntos costeros y del Cantábrico. El bochorno también será destacable en el litoral mediterráneo.

 

Mapa de avisos por calor para este martes | Aemet

 

Próximos días

De cara a las próximas jornadas, parece que el sol y el calor seguirán con nosotros, aunque las tormentas de tarde irán a más en puntos de montaña y del interior. Todo indica que, a partir del viernes y el fin de semana, llegaría un frente frío por el norte del país que haría aumentar las precipitaciones en este punto y las temperaturas bajarían claramente.