ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sol y más calor este jueves en toda España

La inestabilidad remite de la zona mediterránea y tan solo caerán algunos chubascos de tarde en algunos puntos de montaña
El sol será el gran protagonista de la jornada | MeteoMoià

 

El ambiente de verano quiere volver a España estas próximas jornadas. De cara a este jueves, el sol dominará en general con inestabilidad que remite completamente de la zona mediterránea y temperaturas que aún subirán más, especialmente en el norte del país, con la previsión de que el fin de semana sea muy veraniego en gran parte de España.

Pese a que tendremos un ambiente soleado, a partir de mediodía y durante la tarde crecerán nubes de evolución diurna en puntos de montaña que dejarán chubascos y alguna tormenta en zonas del sistema Central y en las sierras del sureste del territorio. En el resto no se esperan precipitaciones, tampoco en los dos archipiélagos. Nubes bajas y nieblas matinales en Galicia, Cantábrico, Estrecho y Alborán.

 

Mapa de previsión para este jueves | Aemet

 

Temperaturas hacia arriba

Las temperaturas subirán en muchos puntos de la península y en Baleares, especialmente en el área del Cantábrico y en el noreste. En cambio, bajarán un poco en el oeste de Galicia, mientras que se mantendrán sin grandes cambios en Canarias y zonas del sur peninsular.

Un calor más acentuado que nos hará recordar que aún está acabando el verano con temperaturas máximas que se moverán entre los 29º y los 34º en muchos puntos del interior, mientras que quedarán más bajas en las zonas costeras y de montaña.

Hacia un ambiente de pleno verano

De cara a las próximas jornadas, parece que las temperaturas aún subirán más y entraremos de pleno en un ambiente de verano con máximas que, entre viernes y sábado, rondarán los 35º en muchos puntos del interior, especialmente en el suroeste, donde se podría superar esta cifra.

En el resto, también hará calor pero con valores más bajos, pudiéndose superar los 30º en algunos puntos del Mediterráneo. Parece que, a partir de domingo, justo cuando entramos al otoño, los termómetros tenderán a bajar y la próxima semana se normalizarán con valores más normales por la época.