ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Inicio de semana con tiempo de pleno verano

El sol continuará dominando en general con tan solo algún chubasco muy aislado en sierras orientales y viento fuerte en el Estrecho
El sol dominará en gran parte del país | Xavi Cabo

 

El tiempo continuará siendo muy veraniego este inicio de semana en todo el territorio. En general este lunes hará sol, con tan solo algunas nubes de evolución diurna en puntos de montaña que, como máximo, dejarán algún chubasco aislado y disperso en puntos de montaña de la mitad este peninsular.

En general el ambiente será soleado, pero por la mañana habrá algunas nubes bajas en puntos costeros, sin descartar algún banco de niebla puntual en el Cantábrico, Estrecho y Melilla. Asimismo, habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Además, en Cádiz continuará soplando el viento fuerte de levante en la zona del Estrecho, razón por la cual la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos los avisos por viento fuerte y mala mar en toda la costa de la provincia.

Cabe destacar que también soplará el viento del norte en Baleares y en el Empordà catalán, así como el noroeste por la mañana en la desembocadura del Ebro.

 

Mapa de avisos para este lunes | Aemet

 

Temperaturas más altas en muchos puntos

En cuanto a las temperaturas, subirán más en el norte de la península, área de levante, las Islas Baleares y en el archipiélago canario, mientras que en el resto no habrá grandes cambios con calor normal para la época.

En general, en gran parte del interior peninsular las máximas se moverán entre los 30º y los 35º, siendo aún más elevadas en puntos interiores del sureste, donde no se descarta algún 37º o 38º.

En el resto, muchas máximas se moverán entre los 28º y los 33º, mientras que serán más bajas en puntos de montaña y en zonas del Cantábrico. El bochorno volverá en tramos del Mediterráneo, donde, localmente, las noches pueden ser un poco cálidas.

 

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Próximos días

De cara a las próximas jornadas, parece que el sol continuará dominando con temperaturas que subirán aún más. No obstante, a finales de semana podrían llegar cambios en forma de más chubascos y menos calor, sobre todo en el este y norte.