ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sigue el tiempo movido en la zona mediterránea este miércoles

Las tormentas pueden ser especialmente intensas en las Baleares, mientras que en el resto del país dominará con más claridad el sol
El tiempo seguirá movido en el Mediterráneo | @Panter_Pink

 

El tiempo seguirá movido en la zona mediterránea este miércoles. A lo largo de la jornada, las tormentas pueden ser especialmente intensas en las Islas Baleares, mientras que también se esperan chubascos localmente fuertes en puntos del litoral del sur de Cataluña, sin descartarlos en otros tramos costeros del Mediterráneo.

Asimismo, por la tarde se repetirán algunas tormentas y chubascos dispersos en el interior de las comunidades del área mediterránea, mientras que no se descartan en zonas del sistema Ibérico y de las sierras del sur de Aragón y los Pirineos.

En el resto del país se espera una jornada más bien soleada y sin precipitaciones, pese a algunos intervalos nubosos puntuales y bancos de niebla en los valles cantábricos y en el noreste peninsular. Las temperaturas aumentarán un poco en general, excepto en Baleares donde bajarán. Máximas alrededor de los 30º en el interior y más bajas en el resto con bochorno en la costa mediterránea.

 

Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

Alerta por fuertes tormentas

Las tormentas pueden ser localmente fuertes en puntos de Cataluña y de las Baleares. De forma puntual, las precipitaciones pueden dejar algunos aguaceros con muchos litros en pocos minutos e ir acompañadas de granizo.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas de color amarillo en prácticamente toda Cataluña y las Islas Baleares. Aunque no haya más avisos, los chubascos pueden ser localmente fuertes en otros puntos interiores de la costa mediterránea.

 

Mapa de avisos para este miércoles | Aemet

 

Vuelve el ambiente veraniego

El tiempo tenderá a mejorar a partir del mismo jueves, cuando aún quedarán algunos chubascos. No obstante, los modelos meteorológicos indican que de cara al fin de semana volverían el sol y el calor veraniego en gran parte del país, coincidiendo con la llegada del otoño. En puntos interiores se podrán rondar los 35º, especialmente en el suroeste, mientras que el bochorno continuará en el litoral mediterráneo.