ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Domingo veraniego de sol y calor en general

Tan solo caerán algunos chubascos de tarde muy aislados en puntos de montaña del este y el levante soplará muy fuerte en el Estrecho
El sol dominará en general con calor | Archivo

 

El tiempo se estabiliza mucho este domingo con sol en general y tan solo algunas nubes altas en puntos del este sin más consecuencias, así como nubes de evolución diurna en puntos orientales de montaña que dejarán algún chubasco muy aislado y poco importante.

El tiempo más movido este domingo lo encontraremos en la costa de Cádiz, especialmente en el Estrecho, donde soplará el viento de levante con rachas muy fuertes. En este sentido, hay avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por mala mar y viento fuerte en la costa de Cádiz.

Asimismo, habrá algunas nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental, zonas del sureste peninsular y también en el área del Estrecho. La tramontana también soplará en el Empordà catalán.  

 

Mapa de previsión para este domingo | Aemet

 

Más calor en general

Las temperaturas nocturnas serán más altas, mientras que diurnas subirán en general, especialmente en la mitad norte, centro y los dos archipiélagos. En general, las temperaturas máximas se moverán entre los 30º y 35º en gran parte del interior, siendo incluso más altas en el interior sureste.

En este sentido, en algunos puntos del sureste se pueden alcanzar los 38º de forma puntual, razón por la cual hay un aviso por temperaturas máximas extremas en Córdoba. En el resto del país, las máximas se moverán entre los 25º y los 30º, siendo un poco más bajas en zonas del Cantábrico y un pelo más altas en puntos del Mediterráneo.

 

Mapa de avisos para este domingo | Aemet

 

Próximos días

De cara a la próxima semana, parece que subirán más las temperaturas con calor de pleno verano y sol en general, aunque los chubascos de tarde caerán en puntos de montaña, especialmente del este y del norte. Parece que, de cara a finales de semana, podrían tener cambios en el tiempo con la llegada de un frente que podría traer lluvias en muchos puntos del territorio, especialmente de la mitad norte de la península.