RESCATE JULEN

Un error de cálculo obliga a volver a perforar el túnel

ESPECIAL TEMPORAL

Llega la peor parte del temporal de nieve, viento y lluvias que afecta a la península

Tiempo tranquilo en gran parte del país este sábado

El sol dominará en gran parte del país
El sol dominará en gran parte del país | Carles Illa

El tiempo seguirá un poco movido en el este del país este sábado pero con tendencia a que los chubascos más intensos remitan de muchas zonas. En cambio, el sol y el calor dominarán en el resto del país, donde la situación meteorológica será mucho más tranquila.

Durante la madrugada y la mañana, aún quedaran algunos chubascos o tormentas que pueden ser intensos en el litoral catalán y en Baleares, con tendencia a remitir, mientras que en el golfo de Valencia y litoral sureste peninsular se esperan algunos chaparrones que se extenderán a más puntos del sureste por la tarde.


Asimismo, los chubascos de tarde también aparecerán a más zonas del este, sobre todo en puntos como el Sistema Ibérico o el noreste de Cataluña. También habrá nubes bajas en puntos costeros, nubes de evolución diurna en el interior y intervalos de nubes en el norte deCanarias sin descartar alguna llovizna.

En cuanto a las temperaturas, subirán en la mitad norte, pero bajarán en el área mediterránea. De hecho, en el noreste la noche será fresca y de día no se pasará de los 30º, un calor muy moderado para la época del año en esta zona.

 

Mapa de previsión para este sábado
Mapa de previsión para este sábado | Aemet

 

Alerta por fuertes tormentas y viento

De cara a la previsión de que aún caigan chubascos intensos por la mañana en el Mediterráneo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene las alertas de color amarillo y naranja en las Islas Baleares y también en el litoral catalán.


Asimismo, hay avisos por mala mar y viento muy fuerte de levante en el Estrecho y toda la costa de Cádiz. La tramontana también soplará en el Empordà catalán, mientras que el viento del noroeste se dejará sentir en el valle y desembocadura del Ebro, sobre todo por la mañana.

 

Mapa de avisos para este sábado
Mapa de avisos para este sábado | Aemet

 

Domingo mucho más tranquilo

De cara a domingo, el tiempo mejorará aún más con sol en general y temperaturas que subirán, sobre todo en la mitad norte y en el Mediterráneo, donde se recuperará el ambiente de verano. El viento de levante seguirá soplando con fuerza en el Estrecho, donde se mantienen las alertas.

 




Comentarios