ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tiempo tranquilo en gran parte del país este sábado

El sol dominará en gran parte del país | Carles Illa

 

El tiempo seguirá un poco movido en el este del país este sábado pero con tendencia a que los chubascos más intensos remitan de muchas zonas. En cambio, el sol y el calor dominarán en el resto del país, donde la situación meteorológica será mucho más tranquila.

Durante la madrugada y la mañana, aún quedaran algunos chubascos o tormentas que pueden ser intensos en el litoral catalán y en Baleares, con tendencia a remitir, mientras que en el golfo de Valencia y litoral sureste peninsular se esperan algunos chaparrones que se extenderán a más puntos del sureste por la tarde.

Asimismo, los chubascos de tarde también aparecerán a más zonas del este, sobre todo en puntos como el Sistema Ibérico o el noreste de Cataluña. También habrá nubes bajas en puntos costeros, nubes de evolución diurna en el interior y intervalos de nubes en el norte de Canarias sin descartar alguna llovizna.

En cuanto a las temperaturas, subirán en la mitad norte, pero bajarán en el área mediterránea. De hecho, en el noreste la noche será fresca y de día no se pasará de los 30º, un calor muy moderado para la época del año en esta zona.

 

Mapa de previsión para este sábado | Aemet

 

Alerta por fuertes tormentas y viento

De cara a la previsión de que aún caigan chubascos intensos por la mañana en el Mediterráneo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene las alertas de color amarillo y naranja en las Islas Baleares y también en el litoral catalán.

Asimismo, hay avisos por mala mar y viento muy fuerte de levante en el Estrecho y toda la costa de Cádiz. La tramontana también soplará en el Empordà catalán, mientras que el viento del noroeste se dejará sentir en el valle y desembocadura del Ebro, sobre todo por la mañana.

 

Mapa de avisos para este sábado | Aemet

 

Domingo mucho más tranquilo

De cara a domingo, el tiempo mejorará aún más con sol en general y temperaturas que subirán, sobre todo en la mitad norte y en el Mediterráneo, donde se recuperará el ambiente de verano. El viento de levante seguirá soplando con fuerza en el Estrecho, donde se mantienen las alertas.