ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Viernes de tiempo muy movido en el este

Las tormentas ganarán intensidad y llegarán hasta la costa con temperaturas que bajarán en todo el norte peninsular
Las tormentas pueden ser muy fuertes en el este del país | Archivo

 

Este viernes el tiempo estará muy complicado en muchos puntos del este. La bolsa de aire frío que ha llegado a la peninsular hará reactivar las tormentas en toda esta zona con la previsión de que lleguen hasta la misma línea de la costa mediterránea, asó como en Baleares.

De hecho, los chubascos más intensos los esperamos en el archipiélago balear, Cataluña y Huesca, donde pueden dejar aguaceros y granizo. Asimismo, la Comunidad Valenciana, las sierras del sureste y el sistema Ibérico quedarán afectadas por estas tormentas que ganarán intensidad y extensión.

Además, habrá muchas nubes y precipitaciones en el área cantábrica y en el Alto Ebro que irán a menos por la tarde, mientras que soplará el viento de tramontana en el Empordà catalán y el noroeste en el Valle del Ebro. Las temperaturas bajarán en toda la mitad norte, sobre todo en el Alto Ebro.

En el resto del país esperamos una jornada de viernes mucho más tranquila con sol y tan solo el paso de algunas bandas de nubes altas y nubes de evolución en zonas de montaña, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de Canarias. Temperaturas en ascenso en el suroeste.

 

Mapa de previsión para este viernes | Aemet

 

Alerta naranja por tormentas fuertes

Ante el episodio de tormentas localmente intensas que se esperan este viernes en muchos puntos del este, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por chubascos muy fuertes en las Islas Baleares.

Asimismo, las alertas de color amarillo se extienden por prácticamente toda Cataluña, Huesca, Comunidad Valenciana, interior de Murcia, Granada y Almería y este de Cuenca.

 

Mapa de avisos para este viernes | Aemet

 

Próximos días

De cara a las próximas jornadas, el tiempo irá mejorando claramente. Tanto el sábado como el domingo aún caerán algunos chubascos de tarde en sierras orientales, pero irán a la baja día tras día. Las temperaturas irán subiendo, aunque el sábado el calor será atípicamente muy moderado en puntos del este. La próxima semana será veraniega, pero con tormentas de tarde en puntos del interior.