ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El tiempo se complica en el norte y este de cara al jueves

Los chubascos y las tormentas ganarán terreno en estas zonas, mientras que el sol seguirá dominando en el resto del país
El tiempo estará movido en el este y norte | Àngel Galán

 

El tiempo se complica más en el norte y este del país este jueves. La llegada de una bolsa de aire frío en altura hará que la inestabilidad vaya a más en estas zonas con chubascos y tormentas que, en puntos de montaña, pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

Las tormentas caerán sobre todo en el interior de la mitad este del país, mientras que, en el Cantábrico, norte de Galicia y Alto Ebro, la nubosidad será más abundante durante toda la jornada con precipitaciones ocasionales y débiles que serán más frecuentes en el área central cantábrica.

En el resto del país, esperamos en general una jornada más bien soleada, aunque habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y los chubascos de tarde también podrán aparecer en otras zonas centrales, sobre todo alrededor del sistema Central, así como en Baleares.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas bajarán en el sureste peninsular, Galicia y la cordillera Cantábrica, pero subirán en el noreste. Las mínimas subirán en toda la mitad norte del país, con calor normal para la época en general de día y bochorno en el litoral mediterráneo.

 

Mapa de previsión para este jueves | Aemet

 

Alerta por fuertes tormentas en la mitad este

Las tormentas pueden ser especialmente intensas por la tarde en el interior del levante, sistema Ibérico y sierras del sureste. En algunas ocasiones, podrán ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de color amarillo por fuertes tormentas en Aragón, Lleida, Soria, interior de la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y Granada, sur de Albacete y este de Jaén.

 

Mapa de avisos para este jueves | Aemet

 

Próximos días

De cara a las próximas jornadas, parece que la inestabilidad se mantendrá esta noche y durante el viernes en el este y norte del país con chubascos y tormentas localmente intensas. Las temperaturas tenderán a bajara en estas zonas, pero de cara al fin de semana todo hace pensar que la inestabilidad remitirá y tendremos un tiempo mucho más tranquilo en todo el territorio, sobre todo el domingo.