ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN LUNES

Llega el descenso de las temperaturas a un ambiente típico de otoño

Viernes generalmente soleado y tormentas locales en el sur

Se espera una jornada mayormente tranquila y calurosa, excepto en Andalucía donde podría producirse tormentas localmente fuertes por la tarde
Una postal como esta se podrá ver este viernes en la costa de Valencia y en la gallega | @Panter__Pink

 

ACTUALIZACIÓN 14/09/2018 | 08.40

Mapa de alertas meteorológicas para este viernes | AEMET

 

La Agencia Estatal de Meteolorogía ha activado para este viernes el aviso amarillo por tormentas y fuertes chubascos que pueden dejar más de 20 litros en una hora en comarcas de todas las provincias de Andalucía, salvo en Almería y Huelva. También estan en alerta gran parte de la província de Ciudad Real, en Castilla la Mancha.

 

Estos fenomenos tormentosos estan previstos por la tarde y podrían provocar algun susto como el que ayer tuvieron en Ronda, en Málaga, donde precipitó tal tromba de agua que sus calles se transformaron en ríos. Protección Civil recomienda no acercarse a las zonas inundables en el momento de fuertes lluvias.

 

En el resto sigue lo previsto, cielos despejados con posibilidad de nubes de evolución diurna con algun chaparrón en las areas de montaña del norte.

 

NOTICIA 13/09/2018 | 19.00

 

En gran parte de la península seguirá este viernes con un tiempo anticiclónico, con mucho sol y algunas nubes de evolución diurna por la tarde. Sin embargo, en la costa andaluza, se prevé una jornada bastante nublada con probables chubascos que por la tarde se intensificaran hacía el interior.

 

En general, las temperaturas serán cálidas en todo el interior, pero habrá un descenso en el área mediterránea.

 

Sigue el contraste de tiempo entre el norte, centro y el sur

El tiempo no hace limpio en el tercio sur donde sigue una bolsa de aire inestable que hincha nubes y reactiva las precipitaciones. Se espera nuboso en Melilla con chubascos y tormentas que se extenderán a amplias zonas de Andalucía durante la mañana, pudiendo ser localmente fuertes y acompañadas de granizo.

 

Por la tarde aparecerán más chaparrones en el interior de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. De forma más dispersa y ocasional, y con menor intensidad cuanto más hacia el norte, también pueden darse en otras zonas de la mitad sur peninsular, aparecer algún chubasco en el Pirineo oriental y Baleares.

 

En el Cantábrico estará nuboso parte del día, con probables lluvias débiles y ocasionales. En el resto de la península dominaran los cielos despejados o con intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco disperso en el interior de las islas de más relieve.

 

También se producirán algunas nieblas matinales dispersas en Galicia, en los valles cantábricos y zonas del sudeste peninsular.

Mapa de previsión para este viernes | AEMET

 

Activados algunos avisos por tormentas en Granada y Málaga

En cuanto a las temperaturas, tanto mínimas y máximas harán un ligero descenso en el área mediterránea. En el resto sin variaciones, las más altas estarán en el interior de Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía con picos de 36º.

 

Se repetirán intensas tormentas en Granada y Almería que motivan que AEMET alerte el riesgo en estas dos provincias. Por ahora no hay más alertas.

Mapa de avisos por tormentas para este viernes | AEMET

 

El tiempo previsto para los próximos días

La previsión para este próximo fin de semana es generalmente buena para disfrutar los últimos días del verano. Aunque estemos a las puertas del otoño, en gran parte de España seguirá el ambiente caloroso y los cielos soleados. Solo en el tercio sur andaluz y regiones del sudeste se vivirá un tiempo variable con mañanas más soleadas y tardes tormentosas.