ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Pocos cambios en el tiempo este lunes con temperaturas que suben más

Seguirán las nubes y las lloviznas en el Cantábrico y zonas de influencia. Bastante sol en general con más intervalos nubosos en Baleares y puntos del norte. Viento fuerte en el noreste
El sol dominará en gran parte de España | Àngel Galán

 

El tiempo no cambiará mucho este inicio de semana. El lunes estará marcado por la inestabilidad en el norte de España y más sol en el resto, aunque el viento, las nieblas y los intervalos nubosos seguirán teniendo cierto protagonismo en algunos puntos. Las temperaturas seguirán subiendo y diremos adiós de forma definitiva al frío ártico de las últimas jornadas.

En cuanto al estado del cielo, el sol dominará en gran parte de España, pero seguirá muy nubosos o cubierto con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas en otras áreas cantábricas, en el Alto Ebro y en los Pirineos occidentales. Las nubes también irán a más por la tarde en el tercio norte de la península, Castilla y León y los sistemas Ibérico y Central. Más intervalos nubosos en Baleares.

Asimismo, las nieblas serán cada vez más presentes en el valle del Duero, donde pueden ser localmente persistentes con un ambiente más frío. También habrá nieblas matinales en las dos mesetas, Extremadura e interior de Galicia. Calimas en Canarias.

 

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Temperaturas más altas y viento en el noreste

En cuanto a las temperaturas, subirán más en general, tanto las mínimas como las máximas, aunque en el noroeste no experimentarán cambios y en Canarias bajarán un poco. De noche, heladas extensas en el interior, mientras que de día se superarán los 15º en el Mediterráneo y puntos del sur de España. Ambiente más fresco en el interior y frío en el Cantábrico, puntos elevados del interior y zonas con niebla.

El viento seguirá soplando con ganas en el valle del Ebro y en el Ampurdán. En este sentido, hay alertas activadas aún de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por viento fuerte en la desembocadura del Ebro y Castellón, así como por mala mar en Tarragona, Costa Brava y Menorca. También hay alguna alerta por frío nocturno en el interior.

 

Mapa de avisos para este lunes | Aemet

 

Lluvias débiles a lo largo de la semana

Parece que el tiempo estable dominará en gran parte de España el resto de la semana, pero llegarán algunas precipitaciones poco importantes por el Cantábrico y oeste de España, así como en el entorno de Baleares, especialmente a partir del miércoles. Las temperaturas tenderán a bajar durante la segunda mitad de la semana.