ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El ambiente veraniego seguirá dominando en gran parte del país este martes

Las tormentas pueden ser intensas por la mañana en puntos del Mediterráneo con calor que será moderado en algunos puntos
El sol dominará en gran parte del país este martes | Alfons Puertas

 

El ambiente de pleno verano seguirá dominando el tiempo en gran parte del país este martes. No obstante, continuaremos con excepciones claras, debido a que los chubascos y las tormentas pueden ser localmente intensos por la mañana en el litoral catalán y en Baleares, así como en puntos muy localizados de la costa valenciana.

 

Asimismo, habrá algunos chubascos con nubosidad abundante en el Cantábrico oriental durante la primera mitad del día. Esta situación tenderá a remitir a partir de media mañana y de mediodía, tanto en el norte como en el Mediterráneo, con dominio de los cielos soleados en la mayoría del país.

 

Tan solo caerán tormentas de tarde poco importantes en los Pirineos orientales y en sierras del este. Asimismo, habrá posibilidad de chubascos por la mañana en el oeste del archipiélago canario.

 

En cuanto a las temperaturas, subirán en gran parte de la mitad oeste, especialmente en Galicia, pero bajarán en el área del Mediterráneo, Baleares y sur de Andalucía, donde el calor será moderado. Máximas entre 26º y 31º en el este y norte, y entre 31º y 36º en el centro y suroeste. Asimismo, soplará el viento del norte y noroeste con fuerza en el valle del Ebro y en el Empordà catalán.  

 

Mapa de previsión para este martes | Aemet

 

Alerta por tormentas matinales fuertes

Con la previsión de fuertes tormentas por la mañana en puntos del litoral catalán y valenciano y en Baleares, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por precipitaciones localmente intensas en todas las islas Baleares, litoral de Barcelona y norte de Tarragona y costa de Valencia y norte de Alicante.

 

Atención porque algunas de las tormentas pueden ser muy intensas de forma local e ir acompañadas de granizo, viento intenso y actividad eléctrica, sobre todo mar adentro.

 

Mapa de avisos por fuertes tormentas para este martes | Aemet

 

Próximos días

De cara a las próximas jornadas, el miércoles tendremos una jornada muy tranquila en general con sol y calor, salvo algunas tormentas de tarde en sierras orientales. Entre el jueves y el viernes, los chubascos irán a más por la mitad este con temperaturas que bajarán en estas zonas posteriormente.