ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sol y calor dominante en toda la península este jueves

Vuelve el tiempo anticiclónico en España todo el día y solo encontraremos algún chubasco de tarde en zonas de montaña del norte y el sur, y por la mañana en Menorca
Mar de niebla en la costa catalana | Adrià Piñol

 

El jueves recuperamos el ambiente de verano en toda la península y en las islas. Se impone el sol y las temperaturas elevadas pero sin llegar a valores extremos. Destacamos que la madrugada del miércoles a jueves y quizás en las primeras horas de la mañana lloverá intensamente en el noroeste de las Baleares, más probablemente en Menorca.

 

Mucho sol y pocos chubascos de tarde

Pero las lluvias de las Baleares serán muy pasajeras y continuaran su trayecto mar adentro. Aquí y en el resto de la mitad sur y el tercio central de la península, reinará el buen tiempo gran parte del día y por la tarde aparecerán nubes de desarrollo diurno que podrán descargar algún chaparrón en zonas de montaña. Serían más intensos en las sierras béticas andaluzas.

 

En el norte de Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra estará nuboso con ligera probabilidad de lluvias, mayormente en la mitad este cantábrica. No se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en el Pirineo catalán y oriental aragonés.

 

En las islas Canarias occidentales nuboso o con intervalos nubosos y con probabilidad de algún chubasco ocasional; en las orientales poco nuboso o despejado. Seguirán probables las calimas en Canarias.

Mapa de previsión para este jueves | AEMET

 

Pocas provincias en alerta meteorológica y vuelve el calor intenso de verano en el suroeste

AEMET pone en alerta la madrugada del jueves el este de Baleares, la zona de Pollença en Mallorca y toda Menorca. Destacamos la posibilidad alta de tormentas en las montañas de Granada y Almería, y el calor fuerte en la mitad oeste de Andalucía y en Extremadura.

 

Las temperaturas irán a descenso en el área cantábrico y a subida en el interior peninsular. Las mínimas en la mitad norte serán frescas, entre los 13º y los 16º, y en el Mediterráneo y en el sur ligeramente inferior a los 20º y superior. Las máximas subirán hasta los 36º en Valle del Guadalquivir y del Guadiana, y los 33º en el resto.

 

En cuanto el viento, soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y variable en el resto.

Mapa de avisos por lluvia para este jueves | AEMET

 

Los próximos días

El viernes y el fin de semana parece que llegaría una nueva perturbación del tiempo estable por el sur. Las precipitaciones se concentrarían en sudeste andaluz el jueves, el viernes alcanzaría Murcia y Alicante. Serian chubascos fuertes en Andalucía y más débiles hacia el este levantino. Podrían extenderse al sur de las Baleares.

 

En el norte cantábrico muy nuboso y lloviznas, en el resto sol y tiempo agradable. Temperaturas frescas de otoño en la mitad sur del Mediterráneo.