ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sol en general pero tiempo aún movido en el noreste

Las tormentas pueden ser intensas en los Pirineos, Cataluña y sierras orientales con temperaturas que bajarán en el norte y oeste
El sol dominará en gran parte del país | Àngel Galán

 

Este lunes el tiempo seguirá movido en el noreste peninsular. Durante todo el día, las lluvias pueden ser persistentes en el Cantábrico oriental, Navarra y Alto Ebro, remitiendo en el norte de Galicia y del resto del Cantábrico. Asimismo, las tormentas de tarde pueden ser intensas en Cataluña, Pirineos y sierras orientales, principalmente sistema Ibérico.

Además, no de descarta alguna tormenta localmente intensa en las islas de más relieve de Canarias y en Mallorca, pero con una probabilidad más baja. De hecho, en el archipiélago canario habrá más intervalos nubosos con algunas calimas.

En el resto del país, esperamos un tiempo mucho más calmado con sol y tan solo algunos intervalos nubosos poco importantes. No obstante, habrá brumas bajas matinales en Galicia, Cantábrico y puntos costeros del Mediterráneo.

En cuanto a las temperaturas, bajarán en todo el norte y oeste peninsular, aunque el descenso puede ser muy notable en la cordillera Cantábrica y Alto Ebro, donde el ambiente será fresco e impropio para la época. Contrariamente, los termómetros subirán en el sureste y en Canarias.

 

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Alerta por fuertes tormentas

Los chubascos pueden ser intensos en puntos del interior del noreste, donde irán acompañados de tormentas y granizo en algunas ocasiones, con posibilidad de algún aguacero y rachas de viento fuertes.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por posibles fuertes tormentas en muchos puntos de Cataluña e interior de Castellón. Asimismo, no de descarta que alguna tormenta caiga con ganas en Mallorca y en Tenerife, razón por la cual la Aemet también ha activado avisos en estos puntos.

Asimismo, hay avisos activados por temperaturas muy altas este lunes en la costa de la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y Málaga.

 

Mapa de avisos para este lunes | Aemet

 

Próximos días

De cara a las próximas jornadas, parece que seguirán algunos chubascos y tormentas en puntos del noreste y en Baleares, así como algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico. El tiempo mejorará el miércoles, aunque las temperaturas sufrirán un acusado descenso estos días en la mitad norte con valores bajos para la época.