ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Más tormentas y aguaceros en muchos puntos del norte y el este

Mañana miércoles se reactivaran los chubascos tormentosos en la Comunidad Valenciana, en Cataluña, en Castilla la Mancha, en Baleares, en Aragón y en los Pirineos
Miércoles de tormentas en el nordeste | Archivo

 

La burbuja de aire inestable que hay encima la península, este miércoles sube al noreste del país y reactivará el tiempo nublado y llovioso en muchos puntos de la mitad norte y al este. La peor parte se la llevará Cataluña donde des de la madrugada puede llover con intensidad.

 

Se prevé que las lluvias más fuertes serán a partir del mediodía cuando la temperatura más alta en la superficie contrastará con el frío en altitud que desarrollará grandes torres de tormenta.

 

Las tormentas y los chubascos pueden ser muy intensos en el nordeste

Así por la tarde, en todo el interior de Levante y en Pirineos nacerán nubes de chubascos y chaparrones. Pueden ser localmente fuertes en el sur de Aragón y Cataluña, Castilla la Mancha, en Mallorca y Castellón.

 

En los extremos norte y oeste de la península la nubosidad será menos abundante y las precipitaciones más débiles y menos probables, predominando los cielos poco nubosos y sin precipitaciones en el oeste de Galicia, centro oeste de Castilla y León y de Extremadura y litoral atlántico andaluz.

 

En Ceuta y Melilla estará nuboso. En Canarias estará poco nuboso, con algunos intervalos nubosos matinales en el norte de las islas de mayor relieve.

 

Temperaturas en descenso en el litoral gallego y nordeste de la Península, y en aumento en el interior sudeste y Canarias. Las más cálidas en Ourense y Córdoba, con máximas de 34º. Las mañanas se mantienen por encima los 20º en toda la costa mediterránea. Destacamos el viento del este y del sud en esta zona.

Mapa de previsión para este miércoles | AEMET

 

Avisos por lluvias en varias provincias de la mitad este

AEMET ha activado la alerta por riesgo de fuertes chubascos en todo el litoral de Comunidad Valenciana, Islas Baleares, el pirineo aragonés y el litoral catalán.

 

Aunque se espera que durante el miércoles se activen en Teruel, otros puntos de Huesca, en el norte de Navarra y en provincias del este de Castilla la Mancha como Cuenca. Ahi pueden precipitar en una hora 20 litros o más.

Mapa de avisos por lluvia y tormentas para este miércoles | AEMET

 

El tiempo para los próximos días

El jueves habrá más precipitaciones, en el norte de Galicia, cantábrico y noroeste de Navarra, algunos chubascos dispersos en Aragón, Cataluña, en Baleares y el norte de la Comunidad Valenciana. Al final del día también llovería en puntos de la costa mediterránea de Andalucía como Almería y Granada.

 

El viernes solo se mantendría el tiempo inseguro en el extremo sudeste de la península, en el resto la jornada sería tranquila con algún chubasco débil por la tarde. Las temperaturas descienden a las normales para la época del año.