ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Domingo con cambios en algunos puntos

La nubosidad irá a más en el norte y centro del país con chubascos de tarde en el noreste que pueden ser intensos
El sol dominará en varias zonas este domingo | Jordi Hernáez

 

Este domingo tendremos algunos cambios en el centro y norte del país. La llegada de una pequeña baja por el Atlántico norte hará aumentar la nubosidad en el norte con algunos chubascos y tormentas, mientras que también llegarán nubes altas y medias en el centro peninsular. Sol en el resto del país.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan chubascos y tormentas de tarde localmente intensas en el interior y puntos de montaña del noreste, así como en otras sierras orientales. Asimismo, reaparecerán las precipitaciones en el noroeste de Galicia que, a última hora, pueden extenderse al resto del Cantábrico.

Las temperaturas subirán más en el este y en Canarias, mientras que bajarán en Galicia. Calor en general bastante normal por la época con la mayoría de las máximas entre los 30º y 35º. También se esperan algunas brumas bajas matinales en puntos costeros.   

 

Mapa de previsión para este domingo | Aemet

 

Alerta por fuertes tormentas

Las tormentas de tarde pueden ser intensas en Aragón, puntos del interior de Cataluña y de la Comunidad Valenciana y en los Pirineos. También pueden escaparse chubascos en otras sierras orientales, pero de carácter más disperso y menos intensas.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por fuertes tormentas en todo Aragón, Pirineos catalanes y en puntos del interior de Cataluña y Comunidad Valenciana.

Asimismo, hay avisos activados por temperaturas localmente muy altas en el valle del Ebro y Alto Ebro con máximas alrededor de los 37º.

 

Mapa de avisos para este domingo | Aemet

 

Próximos días

De cara al lunes, los chubascos en el norte y las tormentas de tarde en el noreste se mantendrán e irán a más en algunos puntos. En todo el norte y oeste, las temperaturas bajarán, con la previsión de que los termómetros se sitúan incluso por debajo de la media los próximos días en muchas zonas de la mitad norte. Un cambio que no se notaría prácticamente en el sur del país.