ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El tiempo tormentoso permanece en el centro y en levante

Se prevé un martes algo complicado, en el área de Valencia puede llover en cualquier momento del día y en el centro especialmente por la tarde
Se esperan tormentas fuertes en el interior de Castilla La Mancha, en Madrid y Valencia | Enric Navarrete

 

ACTUALIZACIÓN 11/09/2018 | 9.20

 

AEMET ha aumentado el territorio en alerta amarilla por tormentas hasta a 14 provincias, entre las nuevas estan Huesca,Soria y Logroño. Se esperan para esta tarde tormentas localmente fuertes en estas zonas.

Mapa de avisos por tormentas este martes | AEMET

 

NOTICIA 10/09/2018 | 23.00

La situación provocada por la borrasca en la Comunidad Valenciana y en Baleares tiende a mejorar. En las islas el martes no se espera que llueva y en Valencia los chubascos se concentraran en el sur, en las zonas montañosas del Cabo de Nao, y en el norte de Alicante.

 

A grandes rasgos, la previsión para mañana martes es que en la mitad sur del área mediterránea (Melilla, área del Estrecho, sudeste peninsular, Levante y oeste de Baleares) estará nuboso con chubascos y tormentas.

 

Por la tarde remitirán en el Estrecho y Melilla y se extenderán probablemente por el este de Andalucía, Castilla-La Mancha, así como por el sur de Aragón y de la meseta norte, sin descartar Extremadura y zonas próximas.

 

Chubascos torrenciales en el momento de más intensidad

Podrían ser localmente fuertes en el centro de la Península y área de Levante. Se han vivido durante el fin de semana algunos fenómenos torrenciales y golpes de viento muy fuertes provocados por la tormenta. Mañana se podrían repetir en puntos muy locales.

 

En otros puntos de la península, se prevé despejado o con intervalos de nubosidad alta y durante la tarde el calor hará crecer algunas nubes en gran parte del interior. Intervalos nubosos en el este de Mallorca y Menorca.

 

En el norte de las islas Canarias de mayor relieve nuboso con lluvias débiles ocasionales y despejado en el sur. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.

 

Temperaturas en descenso en el sudeste peninsular, en aumento en la mitad norte, mediterráneo andaluz y Baleares. Las más altas se esperan en Andalucía, alrededor de 33 grados en Sevilla, Huelva y Almería.

Mapa de previsión para este martes | AEMET

 

Avisos de intensas tormentas en la zona central de la Comunidad Valenciana, en Castilla la Mancha y Madrid

Hay 11 provincias españolas en alerta amarilla por intensas lluvias y tormentas. Son Madrid, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete, Teruel, Cuenca, Alicante, Castellón, Valencia y Baleares. En la costa las alertas estaran vigentes todo el día, en las provincias interiores se activaran por la tarde porque es el momento de la jornada con más probabilidad. Se pueden acumular 20 litros en una hora.

Mapa de avisos por tormentas para este martes | AEMET

 

Los próximos días

A partir del miércoles se generalizan las tormentas a partir del mediodía en el tercio norte. Habrá posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el sur de Aragón y Cataluña, Castilla-La Mancha y área de Levante, y persistentes en Valencia. Temperaturas en descenso en el litoral gallego y nordeste de la Península, y en aumento en el interior sudeste y Canarias.

 

El jueves se espera que los chubascos se concentren en el norte cantábrico y en el Pirineo. En el resto de la península despejado. Bajan más las temperaturas hacia valores típicos del momento.