Empiezan a llegar cambios importantes en el tiempo este miércoles

La nubosidad irá a más a partir de mediodía por el oeste y a última hora ya caerán precipitaciones en Galicia y zonas occidentales de la península. Las TºC bajarán
Empezamos la semana con más lluvias y tormentas en gran parte del país este lunes | Archivo

 

Este miércoles aún habrá bastante calma en el tiempo en la mayor parte de la península, pero ya llegarán algunos cambios a partir de mediodía. La llegada de un frente atlántico hará aumentar la nubosidad en gran parte de España de oeste a este y a partir de la tarde caerán lluvias en Galicia y otras provincias occidentales.

Hasta entonces, el sol dominará en la mayoría de las zonas del sur, mediterráneo y centro, pero habrá nuevas nieblas matinales en las mesetas, amplias zonas interiores y de la vertiente atlántica y depresiones del noreste. Algunas serán persistentes. Asimismo, habrá algunas precipitaciones matinales en puntos del Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares, tendiendo a remitir.

En cuanto a las temperaturas, bajarán en la mayor parte de España las diurnas con muchos valores entre los 10º y 15º. No obstante, en el Mediterráneo subirán un poco más y hará un ambiente más suave con hasta 20º de forma puntual, mientras que en las zonas de nieblas persistentes hará mucho frío.

 

Mapa de previsión para la tarde de miércoles | Aemet

 

Alerta por viento y mala mar en Galicia

La llegada del frente atlántico alterará el tiempo en Galicia, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado varias alertas. En cuanto al viento, hay aviso de color amarillo en prácticamente toda la comunidad, especialmente en las zonas costeras y en las de montaña con rachas superiores a los 80 km/h. Asimismo, hay alerta por mala mar en todo el litoral gallego, excepto en el de Lugo.

 

Mapa de avisos para este miércoles | Aemet

 

 

 

Lluvias generales de cara al jueves

El frente barrerá todo el país de cara al jueves con lluvias que llegarán a todo el territorio, también en Baleares, mientras que las Canarias quedarán al margen de esta situación. Las precipitaciones serán débiles en general, pero no se descarta algún fenómeno más fuerte de forma local. La nieve bajará hasta los 1.000 metros en el norte y las temperaturas serán invernales en conjunto con viento.

  

 

 

Comentarios