ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Inicio de fin de semana de tiempo tranquilo y más calor

La excepción la encontraremos en zonas del este donde se esperan nuevos chubascos o tormentas localmente intensas
El sol dominará en gran parte del país | Àngel Galán

 

El tiempo seguirá muy estable en gran parte del país este sábado con temperaturas que tenderán a subir en la península y en los archipiélagos con calor normal por la época. No obstante, volveremos a tener excepciones en puntos del este donde la inestabilidad no remite.

En concreto, esperamos más intervalos de nubes en la Comunidad Valenciana con algunos chubascos matinales cerca de la costa de Valencia. Asimismo, por la tarde crecerán nubes de evolución diurna en las sierras del este que dejarán chubascos en distintos puntos, localmente intensos.

Por otro lado, en el área del Estrecho y en Melilla también estará más nuboso, mientras que habrá intervalos de nubes en el norte de Canarias y brumas bajas en zonas costeras y del este.

 

Mapa de previsión para este sábado | Aemet

 

Alerta por tormentas intensas en el este

Los chubascos de tarde pueden ser intensos en puntos de los Pirineos, interior norte de Cataluña, sistema Ibérico, interior del levante y sierras del sureste. Localmente pueden ir acompañadas de granizo y dejar aguaceros puntuales.

Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos por tormentas localmente fuertes en gran parte de Aragón, Lleida, Pirineos catalanes, interior de la Comunidad Valenciana, Murcia, Granada y Almería, sur de Albacete y este de Jaén.

Asimismo, hay un aviso por temperaturas máximas muy altas de hasta 38º en zonas de Extremadura, aunque en general el calor será normal por la época.

 

Mapa de avisos para este sábado | Aemet

 

Domingo más movido en el norte

De cara a domingo, el tiempo seguirá estable con sol y calor en gran parte del país, pero aumentará la inestabilidad en puntos del norte y este. Se esperan chubascos de tarde más intensos y extensos en zonas interiores y de montaña de la mitad este.

Asimismo, la llegada de un frente atlántico hará aumentar la nubosidad en Galicia, donde aparecerán precipitaciones que, a lo largo de la tarde, llegarán también en el resto del Cantábrico.