ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Las lluvias más fuertes en Comunidad Valenciana y Baleares

Se prevé un lunes muy complicado en el este levantino donde los chubascos más fuertes afectaran el litoral de Alicante, Valencia, Castellón, Ibiza y Mallorca.
Nube Rodillo en Almuñecar, Granada. | Miguel Valero

 

ACTUALIZACIÓN 10/09/2018 | 11.25

Mapa de avisos por lluvia y tormentas para este lunes | AEMET

 

La Agencia Estatal de Meteorología ha añadido en aviso naranja por precipitaciones fuertes la isla de Menorca, donde en las últimas horas ha descargado algun chubasco importante y destacan los 30 litros de Cala Morell. Estan aquí las lluvias más fuertes.

 

En Mallorca sigue la alerta naranja después que esta madrugada cayeran varios chubascos en el norte de la isla, donde destacan los 44 litros de Pollença.

 

Ambas alertas en Baleares y las de Comunidad Valenciana terminarán este mediodía cuando las lluvías empezaran a remitir.

 

Teruel está en alerta amarilla por posibles fuertes tormentas a partir del mediodía. Se ha retirado el aviso de tormentas en Albacete, en el este Castilla la Mancha, aunque puede seguir lloviendo hoy. Aquí durante toda la mañana las temperaturas son frescas, de puro otoño.

 

NOTICIA 09/09/2018 | 17.56

Las lluvias más fuertes y persistentes de la borrasca que lleva afectando el sur español des del viernes llegan mañana lunes a la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Hará el peor tiempo del que llevamos de temporal pero a partir de la tarde la borrasca retrocederá y perderá potencia.

 

Después de una noche y mañana muy tormentosa en todo el litoral levantino, mejorará mucho la situación por la tarde y llegará a despejarse en el tercio norte de la Comunitat.

 

La situación de la borrasca llevan las peores lluvias al litoral este

Los movimientos de la Gota Fría son muy inciertos y cuesta a los meteorólogos preverlos bien, aunque parezca que la parte más activa de la borrasca está esquivando la predicción, se espera con mucha probabilidad que los chubascos más intensos y persistentes se activen entre el norte de Alicante y el sur de Castellón la madrugada del lunes hasta la tarde.

 

Toda la península está pendiente de los fenómenos torrenciales de esta borrasca. Se mantiene al margen Galicia y Asturias donde estará poco nuboso. En el Cantábrico y alto Ebro estará al principio nuboso con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos.

 

En el resto de la mitad este y en el centro de la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla, estará nuboso o con intervalos nubosos con chubascos y tormentas, que en el sur de Cataluña también podrían ser fuertes y persistentes. A la tarde de reducirán las lluvias, se abrirán los claros y volverá a lucir el sol en la mitad norte de la costa mediterránea y los demás puntos del norte y centro.

 

En Canarias se espera nuboso con probables lluvias débiles en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Mapa de previsión para la tarde de este lunes, la mañana se espera más lluviosa en el este | AEMET

 

Fuerte viento y alerta naranja toda la mañana en toda la Comunidad Valenciana

Temperaturas en ascenso en Galicia, Meseta norte, y Andalucía, en descenso en Baleares, y con pocos cambios en el resto. Predominio de viento del este y nordeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte (rachas de 80 km/h) del este en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental.

Hay activada la alerta por intensas lluvias y elevadas acumulaciones en 4 comunidades. Atención alerta naranja en Valencia, Alicante, Castellón y en Ibiza y Mallorca. El servicio de emergencias de Valencia ha activado su prealerta del plan de inundaciones.

Mapa de avisos por lluvia y tormentas para este lunes | AEMET

 

La previsión de los próximos días

El martes se concentraran las lluvias en el sur y centro de la Península y en el área del Estrecho que podrían ser localmente fuertes, y que por la tarde podrían extenderse a la meseta norte y zonas próximas. Las temperaturas irán a descenso en la mitad sur y oeste, en ascenso en el resto.

 

Para el miércoles se espera que las tormentas se generalicen a muchos puntos del centro y norte. Podrían caer en cualquier momento del día. Sabremos más detalles el martes.