ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Viernes de chubascos intensos en puntos del este y Baleares

En el resto hará más sol con temperaturas que subirán en general pero que bajarán de forma clara en el Mediterráneo
Las tormentas seguirán en puntos del este | Javier Garrido

 

Este viernes continuará la inestabilidad en puntos del este del país con algunos chubascos intensos y temperaturas que bajarán claramente en la zona mediterránea. No obstante, el sol dominará en gran parte del resto del país con termómetros que subirán, excepto en Canarias donde se mantendrán similares.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan tormentas localmente intensas en Valencia y en Baleares, así como por la tarde en otros puntos de montaña. Por la mañana aún caerán algunos chubascos en la costa catalana que tenderán a remitir.

Pese al ambiente soleado en el resto del país, habrá algunas brumas bajas matinales en Canarias y Cantábrico, así como nubes de evolución diurna en puntos de montaña de la mitad este.

 

Mapa de previsión para este viernes | Aemet

 

Avisos por fuertes tormentas

Las tormentas pueden ser especialmente intensas este viernes en puntos de Valencia y de las Baleares, así como por la tarde en zonas de montaña de la mitad este, especialmente del sistema ibérico, sur y este de Castilla-la Mancha e interior este de Andalucía y Murcia.

De hecho, las precipitaciones pueden ir acompañadas de fuertes rachas de viento y granizo, dejando algunos aguaceros puntuales.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de color naranja en el norte de la isla de Mallorca, así como alertas de color amarillo en el resto de las Baleares, costa de Valencia, Albacete, este de Jaén e interior de Granada, Almería y Murcia.

 

Mapa de avisos para este viernes | Aemet

 

El tiempo para el fin de semana

De cara al tiempo del fin de semana, la previsión es que el sábado tengamos un tiempo muy estable en gran parte del país con tan solo tormentas de tarde en puntos de montaña del este y temperaturas más altas con calor moderado. Domingo podría haber un incremento de los chubascos de tarde en muchas zonas interiores, especialmente de la mitad este peninsular, así como en las montañas. En Galicia y en el Cantábrico también aumentarán la nubosidad y las lluvias.