ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Las temperaturas elevadas y el tiempo soleado siguen este sábado

El primer día de septiembre será de pleno verano con calor y cielos soleados. En puntos del noreste se mantiene el riesgo de precipitaciones
La jornada del sábado será parcialmente soleada en el norte pero no se esperan precipitaciones importantes | Roger Pinart

 

El tiempo en España para este sábado será muy parecido a del viernes. La mayor parte del territorio nacional gozará de temperaturas cálidas y cielos generalmente despejados durante la mañana, y por la tarde estará nublado en áreas de montaña y zonas vecinas. Estas nubes de desarrollo diurno podrán precipitar chubascos tormentosos.

 

Sin cambios, el tiempo de verano continúa en gran parte de España

Es la constante de esta semana excepto en el tercio este. La jornada estará marcada por la nubosidad abundante y algunos claros con sol. Por la tarde habrá chubascos que podrán ir acompañados de tormentas ocasionales, más probables en su mitad norte.

 

En las sierras de Teruel y Castellón no se descarta algún chubasco irregular que podría ser puntualmente fuerte y precipitar granizo. En el resto de la península y en Canarias tiempo estable, aunque con desarrollo de nubes de evolución diurna en el interior peninsular que no se espera que produzcan precipitación.

 

En la fachada cantábrica son probables bancos de niebla y nubes bajas que se irán disipando durante el día.

 

En cuanto a las temperaturas, seguirá haciendo mucho calor en la mitad sur de la península, sobretodo en Extremadura, en el oeste de Andalucía y en bordes limítrofes de Castilla y León y Castilla- La Mancha. Suben notablemente en el noroeste, en Galicia. Y destacamos el fuerte viento de Levante que soplará en el Estrecho y en Cádiz.

Mapa de previsión para este sábado | AEMET

 

Avisos amarillos por fuerte calor y temporal de mar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos por temperaturas máximas muy elevadas, que podrían llegar a los 39º en puntos de Córdoba y Badajoz, y en Ourense y Pontevedra donde las máximas alcanzarían los 36º. Hay aviso amarillo por temporal de mar en el litoral de Cádiz a consecuencia del fuerte viento del este que soplará en el Estrecho.

Mapa de avisos por calor y temporal de mar para este miércoles | AEMET

 

La previsión para los próximos días

El domingo sigue la misma previsión, aunque por la tarde los chubascos ganarian extensión en puntos de montaña. En el noreste mejora algo el tiempo pero continuará la inestabilidad.

 

A partir del lunes, los modelos indican una borrasca que cruzará de oeste a este toda la península provocando más precipitaciones y una bajada general de las temperaturas, que ya hace falta en la mitad oeste y el tercio sur.