ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

MADRID

Manuela Carmena perdería la alcaldía con el 75% escrutado

Fuerte ascenso de las temperaturas y más nubes por la tarde este lunes

La llegada de una cola de frente a última hora irá llenando de nubes de oeste a este, y puede llover un poco en puntos de Galicia y alguna posible tormenta en el sureste
El sol y las temperaturas altas dominarán este lunes | MeteoMoià

 

Se presenta este lunes un pequeño cambio de tiempo y de aires, haciendo desaparecer el viento de componente norte que trae aire muy fresco en la mitad norte, con valores negativos en zonas de montaña, para afectarnos una masa atlántica más cálida.

Este cambio traerá nubes más amplias en la mitad oeste del país y algunas lloviznas en el oeste de Galicia. En el resto, las nubes altas cruzarán el cielo y las nieblas o nubes bajas volverán a presentarse de buena mañana en las depresiones del suroeste y al noreste.

Algunos mapas indican que durante la noche del lunes podrían esparcirse las lloviznas al resto de Galicia y en localidades del oeste de Asturias, León y Zamora. Por otro lado, por la tarde crecerán nubes de evolución diurna en las mesetas, que podrán descargar algún chubasco en la parte sureste. Intervalos nubosos sin precipitaciones en Baleares y en el norte de Canarias.

 

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Las máximas subirán hasta 10ºC en las tierras altas del Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos

La cola del frente de lunes hará subir la temperatura de manera importante en casi todo el noreste y centro del país, recuperándose un ambiente diurno de avanzada primavera. El ascenso de las máximas puede ser de hasta 10º en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos. En la fachada atlántica, en cambio, bajarán notablemente. Sigue el tiempo y ambiente sin cambios en todo el tercio sur, con temperaturas cercanas a los 30ºC.

En cuanto el viento, el frente llevará viento del oeste y sur en Galicia, e irá aflojando el viento de norte en el Ampurdán y Menorca, donde todavía alterará un poco el mar. Sigue el poniente en la zona del Estrecho y los alisios en Canarias.

 

Mapa del ascenso de las temperaturas previsto este lunes | Aemet

 

La lluvia volverá a regar muchas regiones del país a partir del martes

Detrás del frente del lunes vendrá otro más potente que repartirá lluvias con más cuerpo en buena parte de la mitad norte y oeste. Donde no llegue el sistema frontal, su inestabilidad despertará algunas tormentas, especialmente en áreas de montaña del este. Tiempo seco en la costa sureste.

Temperaturas diurnas en aumento en el nordeste peninsular, área mediterránea y Canarias, en descenso en la zona noroeste peninsular interior. Dejará de hacer frío por la noche y madrugada en la mitad nordeste peninsular y Baleares, que podrá ser importante este ascenso en el cuadrante nordeste. Terminó el invierno de mayo en esta parte del país.