ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sábado de carnaval con algunas nubes y chubascos matutinos en el norte y en Canarias

Las máximas subirán un poco en el cuadrante suroeste y en el tercio norte, mientras las mínimas subirán en todo el país. Buen tiempo para participar en rúas de disfraces
Un buen sábado de carnaval en la mayor parte del país, con temperaturas elevadas para estas fechas | Agustí Descarrega

 

El primer sábado de marzo se presenta tranquilo, nuboso y con algunas precipitaciones residuales por la mañana, pero en general la tarde será estable. Las temperaturas continuarán suaves o cálidas un día más, este viernes se han vuelto a alcanzar los 26º en Málaga y Murcia, con una madrugada muy fría en la Meseta o fresca en las ciudades.

Seguiremos con la misma dinámica del mes de febrero, pero esta primavera temprana la despediremos la próxima semana según los mapas del tiempo. Aprovechemos el buen tiempo y la suavidad este fin de semana para salir de fiesta o hacer excursiones por la naturaleza.

Se prevé un sábado nuboso a primera hora por bancos de nieblas en muchos puntos del oeste y por nubes altas y medias que llegan del Atlántico. Las nubes más gruesas circularán por el norte, dejando por la mañana algunas lluvias débiles en las poblaciones del Cantábrico oriental y Pirineos occidentales. Nevadas testimoniales por encima los 1.500 metros en los Pirineos.

En el Mediterráneo son probables nieblas marítimas que pueden penetrar localmente a tierra firme, en las Baleares y en el litoral catalán. También en Canarias se espera nuboso o parcialmente cubierto, con algún chaparrón en la cara norte de las islas occidentales.

Mapa de la previsión para este sábado, por la mañana pasarán los fenómenos más significativos | AEMET

 

Máximas elevadas en el valle del Guadalquivir, Guadiana, en levante, Ebro y en Asturias

A lo que se refiere a las temperaturas, diurnas en ascenso salvo en el cuadrante sureste peninsular, Pirineos y en archipiélagos, donde habrá pocos cambios o un descenso. Los valores térmicos están por encima de los normales de la estación. Las nocturnas en ascenso en el noroeste peninsular, y seguirá helando solo en las zonas montañosas.

Soplará fuerte el viento del suroeste en Galicia, donde Aemet advierte de temporal costero. Intervalos de vientos fuertes del noroeste en el bajo Ebro y norte de Menorca, amainando por la tarde. Alisios en Canarias.

Mapa de alertas meteorológicas para este sábado | AEMET

 

Tocan techo las temperaturas este domingo

La segunda mitad del fin de semana, los chubascos reaparecerán en Galicia, siendo localmente intensos en el oeste, principalmente por la tarde. Es un frente de la borrasca británica Freya, que irá avanzando hacia el este, extendiendo las lluvias en León y Asturias. En Canarias posibilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve.

Es probable que el domingo se inicie un descenso térmico por el noroeste peninsular. Las máximas tendrán valores claramente superiores a los habituales en esta época del año en amplias zonas de la Península, alcanzándose los 30ºC o muy cerca en el Valle del Ebro y en las comarcas valencianas.

Atención con el viento este domingo, de componente suroeste y sur en todo el país, con rachas fuertes en el noroeste de Galicia y zonas altas del Cantábrico, donde Aemet tiene avisos naranjas activados. Temperaturas elevadas y viento pueden provocar condiciones propicias para los incendios forestales. Al primer indicio de fuego, se debe alertar a las autoridades y se recomienda evitar actividades con fuego en las zonas boscosas.