ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Día invernal, con más lluvias en el norte y este, y siguen los vendavales

Vox quiere hacer desaparecer Canal Sur

El líder del partido, Santiago Abascal, insiste en acabar con las autonomías y sus televisiones
Santiago Abascal pretende cerrar Canal Sur | EspañaDiario.es

 

Los resultados obtenidos tras las elecciones andaluzas han dejado un ganador, por encima del resto: Vox. A pesar de ser el partido que ha entrado en el Parlamento con menos escaños —12 diputados—, el grupo liderado por Santiago Abascal se ha convertido en el gran protagonista de las votaciones.

El impacto de su irrupción ha sido tal que es considerado el elemento clave para la formación del próximo Gobierno andaluz, tras 36 años de mandato ininterrumpido del PSOE. Sin embargo, Vox no pondrá las cosas fáciles a Ciudadanos y Partido Popular, pues solamente pactará con quienes le ofrezcan un mínimo de garantías.

Y es precisamente ahí donde aparecen los conflictos para los partidos presididos por Albert Rivera y Pablo Casado. Santiago Abascal es consciente de que tiene poco que perder y mucho que ganar, por lo que sus exigencias van al alza, generando grandes expectativas por qué reacciones recibirá.

 

 

Vox quiere acabar con las televisiones autonómicas

Una de los primeros objetivos que Santiago Abascal quiere alcanzar es la supresión de las comunidades autónomas, así como de sus televisiones. En una entrevista en ‘Ok Diario’, el líder de Vox ha dejado claro que busca, por encima de todo, «acabar con el sistema de las autonomías».

Además, ha detallado que «las televisiones de partido, como Canal Sur, deben desaparecer», poniendo así en jaque otras cadenas autonómicas de la península, como son TV3 en Cataluña, EITB en el País Vasco, TVG en Galicia o IB3 en las islas Baleares, entre otras.

Vox, el gran ganador en las elecciones de Andalucía | EspañaDiario.es

 

 

El Partido Popular se desmarca de Vox

La irrupción de Vox podría beneficiar específicamente al Partido Popular. La segunda fuerza de Andalucía es consciente que con el apoyo de Santiago Abascal y Ciudadanos podrían desbancar al PSOE de la Junta autonómica por primera vez en 36 años, aunque también saben que los acuerdos no serán sencillos.

Menos aún si la primera exigencia de Vox es rechazada por el representante andaluz del Partido Popular, Juanma Moreno. En una entrevista en ‘Espejo público’, el candidato a la presidencia se ha atrevido a retar a Santiago Abascal considerando que no ve «razonable» que Canal Sur sea cerrada.

«Esto viene en el Estatuto de Autonomía», añadía el aspirante a dirigir la Junta de Andalucía. Moreno decidió acercarse un poco a la postura de Vox, admitiendo que puede ser necesario «otro modelo de televisión», pero deberemos esperar para ver si esta opción es suficiente para el grupo liderado por Santiago Abascal.