ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

VOX afirma que cerrará La Sexta si gobierna

Así lo ha dado a conocer en un mitin el vicepresidente del partido, Víctor González
VOX amenaza con cerrar La Sexta | La Sexta

 

El próximo domingo 28 de abril se celebran elecciones generales en nuestro país y eso hace que en estos momentos únicamente se hable de debates, de campañas y de los programas electorales de los diferentes grupos políticos. Y entre estos se encuentra VOX, liderado por Santiago Abascal, que no deja de estar en el centro de la polémica por sus propuestas y por las declaraciones de sus dirigentes más representativos.

Precisamente ahora ha generado una gran controversia porque su vicepresidente y encargado del programa económico, Víctor González, ha llegado a manifestar que el partido si llega a gobernar, entre otras cosas, va a cerrar La Sexta.

La afirmación polémica

Un acto público de campaña electoral en Albacete ha sido el escenario en el que el mencionado partido ha hecho la polémica declaración que nos ocupa. Así, durante el mismo, González se refirió a Rafael Lomana, que es el candidato de VOX por esta provincia. En concreto, lo que dijo fue que «Rafa se dedicaba a hacer programas en un canal que si podemos cerraremos: La Sexta».

Una afirmación que llega justo después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya impedido la presencia de la formación política en el debate electoral del próximo 23 de abril que se emitirá en Antena 3, que pertenece al mismo grupo de comunicación que La Sexta.

Las reacciones

Los tertulianos de 'La Sexta Noche' opinaron sobre lo dicho por VOX | La Sexta

 

Como no podía ser de otra manera, rápidamente la afirmación de ese político, ha llevado a que la propia cadena «amenazada» haya decidido responder al respecto.

En concreto, ha sido durante la emisión del programa 'La Sexta Noche', que se emite los sábados en horario nocturno, donde sus colaboradores han dado su opinión. Así, lo ha hecho José Miguel Contreras, Primer Consejero Delegado de la cadena, que ha manifestado que «es un disparate que está fuera de toda discusión, fuera de la democracia».

De la misma manera, ha añadido: «La gente tiene que ser consciente de lo que estamos hablando, un partido plantea algo que jamás en la historia de este país a nadie se le había ocurrido».

Más opiniones sobre la afirmación de VOX

En el mencionado programa, el resto de colaboradores también han querido opinar al respecto. Así, Francisco Marhuenda (Director de 'La Razón') ha expuesto que «hay que respetar la libertad de expresión y la libertad de iniciativa de las empresas».

Eduardo Inda (Director de 'OK Diario'), por otro lado, ha manifestado: «Creo que es un error y así se lo he dicho a Abascal», a lo que ha añadido: «Ellos imitan la técnica de Trump, pero poniendo en riesgo un pilar esencial de la democracia, los medios de comunicación».

También ha destacado la opinión de la periodista Ángela Martialay. Esta ha manifestado que «sacan los pies del tiesto, es la táctica que siempre ha usado VOX y que le sirve para tratar de atraer a sus votantes». Y es que, bajo su punto de vista «a ellos les sirve decir barbaridades».